ECONOMÍA

La banca digital llega a los cajeros de CaixaBank

Publicado por:

CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal a sus clientes. Esto supone que en breve, los clientes de la entidad podrán utilizar también los cajeros con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio que en Internet o en la aplicación móvil. Para ello desplegará una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros, que ofrecerá la misma experiencia de uso que en el resto de canales digitales.

Se trata de una nueva plataforma tecnológica llamada ATMNow, diseñada para transformar por completo la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades. El proyecto supone un hito tecnológico en innovación en servicios digitales.

El reconocimiento facial es otro paso más en la modernización de los cajeros de la entidad (Foto: CaixaBank)

Más de 9.000 cajeros adaptados

El despliegue se ha iniciado con la instalación de la plataforma en 50 cajeros situados en puntos clave de Barcelona. El proceso se extenderá al resto de España, con el objetivo de finalizar el despliegue a finales de julio. En total habrá  más de 9.000 cajeros adaptados de la red de CaixaBank.

Adicionalmente, a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia.

La operativa en los nuevos cajeros será similar a la del resto de canales digitales

Los nuevos cajeros de CaixaBank

ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción más intuitiva y fluida. Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos. También destaca la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.

En el proceso se ha contado con la opinión y participación de clientes de diferentes edades y perfiles, así como grupos de empleados de la entidad financiera. El despliegue irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial, que facilita realizar reintegros reduciendo el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor desembarca en Tenerife con el Juan Sebastián Elcano

Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

La icónica casa de Carrie en Sexo en Nueva York podría cerrarse para siempre

Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más

1 día ago
  • MODA

La nueva era de Pronovias: desfiles propios para lanzarse a Estados Unidos

Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá 100 millones en una nueva red eléctrica para Valencia

Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más

1 día ago
  • COMPLEMENTOS

A$AP Rocky tunea un bolso de 10.000 euros con las iniciales de Rihanna y sus hijos

El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry criticados en Buckingham por su solidaridad

Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más

1 día ago