ECONOMÍA

La banca digital llega a los cajeros de CaixaBank

Publicado por:

CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal a sus clientes. Esto supone que en breve, los clientes de la entidad podrán utilizar también los cajeros con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio que en Internet o en la aplicación móvil. Para ello desplegará una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros, que ofrecerá la misma experiencia de uso que en el resto de canales digitales.

Se trata de una nueva plataforma tecnológica llamada ATMNow, diseñada para transformar por completo la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades. El proyecto supone un hito tecnológico en innovación en servicios digitales.

El reconocimiento facial es otro paso más en la modernización de los cajeros de la entidad (Foto: CaixaBank)

Más de 9.000 cajeros adaptados

El despliegue se ha iniciado con la instalación de la plataforma en 50 cajeros situados en puntos clave de Barcelona. El proceso se extenderá al resto de España, con el objetivo de finalizar el despliegue a finales de julio. En total habrá  más de 9.000 cajeros adaptados de la red de CaixaBank.

Adicionalmente, a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia.

La operativa en los nuevos cajeros será similar a la del resto de canales digitales

Los nuevos cajeros de CaixaBank

ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción más intuitiva y fluida. Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos. También destaca la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.

En el proceso se ha contado con la opinión y participación de clientes de diferentes edades y perfiles, así como grupos de empleados de la entidad financiera. El despliegue irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial, que facilita realizar reintegros reduciendo el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

El restaurante KŌ by 99 Sushi Bar abrirá en enero en el Santiago Bernabéu

Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Christie’s vende sus primeros tres dinosaurios en Londres por 15 millones de euros

Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Tiffany & Co recupera el reloj que las supervivientes del Titanic regalaron a su rescatador

El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector del lujo quiere cerrar un año para olvidar

El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow vuelve a ser imagen de una firma de lujo diez años después

A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian amplía su lista de extravagancias luciendo una escayola con tacón

La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más

17 horas ago