ECONOMÍA

La banca digital llega a los cajeros de CaixaBank

Publicado por:

CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal a sus clientes. Esto supone que en breve, los clientes de la entidad podrán utilizar también los cajeros con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio que en Internet o en la aplicación móvil. Para ello desplegará una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros, que ofrecerá la misma experiencia de uso que en el resto de canales digitales.

Se trata de una nueva plataforma tecnológica llamada ATMNow, diseñada para transformar por completo la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades. El proyecto supone un hito tecnológico en innovación en servicios digitales.

El reconocimiento facial es otro paso más en la modernización de los cajeros de la entidad (Foto: CaixaBank)

Más de 9.000 cajeros adaptados

El despliegue se ha iniciado con la instalación de la plataforma en 50 cajeros situados en puntos clave de Barcelona. El proceso se extenderá al resto de España, con el objetivo de finalizar el despliegue a finales de julio. En total habrá  más de 9.000 cajeros adaptados de la red de CaixaBank.

Adicionalmente, a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia.

La operativa en los nuevos cajeros será similar a la del resto de canales digitales

Los nuevos cajeros de CaixaBank

ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción más intuitiva y fluida. Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos. También destaca la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.

En el proceso se ha contado con la opinión y participación de clientes de diferentes edades y perfiles, así como grupos de empleados de la entidad financiera. El despliegue irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial, que facilita realizar reintegros reduciendo el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

24 mins ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

9 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

9 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad