La división de lujo de L’Oréal sigue dando alegrías

L'Oréal transmite confianza con unas cuentas en el trimestre que reflejan la fortaleza a de la división de lujo.

(Foto: Gtres)

Las ventas de L’Oréal en el primer trimestre de 2022 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +13,5% (vs c.+12% BS(e) y consenso). Supone una aceleración frente al +11,2% registrado en 4T’21 e implica una vez más continuar aumentando cuota de mercado ya que compara con un crecimiento del sector del c.+8% (según L’Oréal).

Por negocios, Productos de Lujo (~38% de las ventas) es el que registra mayor sorpresa con un crecimiento LfL en ventas del +17,5% (vs +12%/+14% consenso y vs +11,4% en 4T’21). Mientras que Productos de Consumo (~36% ventas) se sitúa por debajo de lo esperado con un +6,9% (vs c.+8,5% consenso y +6,5% en 4T’21) penalizado aún por los problemas en la cadena de suministro.

L'Oréal
L’Oréal continúa aumentando cuota de mercado de forma significativa (Foto: L’Oréal Facebook)

Europa y Norteamérica compensan los menores ingresos de China

Por mercados, destaca el gran dinamismo que continúa mostrando Norteamérica (~24% ventas; c.+13% LfL en 1T’22) mientras que Europa (~32% ventas) acelera el crecimiento de forma relevante hasta el +16,4% LfL en 1T’22 favorecido por una base poco exigente. En todo caso, L’Oréal continúa aumentando cuota de mercado de forma significativa y recuperan niveles pre-Covid 19. Por último, Norte de Asia (~31% ventas) mantiene un sólido ritmo de crecimiento (+9,4% LfL)

Todo ello a pesar de la volatilidad que están generando las restricciones en la región y también aumentan de forma notable cuota de mercado. Sobre todo por el impulso de la demanda de productos de Lujo en China, la solidez de productos Dermatológicos (Cosmética Activa) y la recuperación del segmento de maquillaje. Más en concreto, en lo que respecta a China (~15% ventas), L’Oréal mantiene crecimientos de doble dígito (frente a c.+5%/10% del mercado).

L'Oréal (Foto: Piqsels)
Está aportando mayor innovación y valor añadido a los productos (Foto: Piqsels)

L’Oréal quiere aumentar cuota de mercado

Por último, comentar también que dicho crecimiento en ventas se ha conseguido vía precios, sin que por el momento estén observando impacto negativo en la demanda . Va asociado a mayor innovación y valor añadido de los productos, pero también con contribución positiva de volúmenes (+5% a nivel de Grupo y >+3% en todos los negocios) y mix de ventas (sin detallar), lo que debería seguir favoreciendo los márgenes.

De cara a 2022 L’Oréal mantienen las indicaciones de «aumentar cuota de mercado» y «registrar crecimientos en ventas y en beneficio» (sin cuantificar). Así, creemos que esto ya estaría recogido en estimaciones con crecimientos LfL en ventas de c.+9% BS(e) y c.+8% consenso, que compara con sus indicaciones del +4%/+5% para el sector, y en EBIT del +11% BS(e) y +12% consenso. De confirmarse dichos crecimientos, esto implicaría que L’Oréal sigue aumentando cuota de mercado (vs >14% actual) a pesar de a su fuerte posicionamiento en el sector.

L’Oréal sigue aumentando cuota de mercado (Foto: Piqsels)

L’Oréal transmite confianza

Con todo, no creemos que los datos conocidos en esta publicación así como los comentarios, que transmiten confianza sobre la fortaleza de sus negocios, vayan a tener impacto relevante en cotización aún tras el negativo comportamiento del valor en 2022 (-16% absoluto; -6% vs ES50 y -2% vs sector), dado que la visibilidad sobre la evolución a más corto plazo (por las restricciones en Asia) es reducida. VENDER. P.O. 386,00 euros/acc. (potencial +9,99%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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