La esperada reestructuración de Ralph Lauren

Tras las últimas buenas noticias publicadas por Ralph Lauren, los analistas de Credit Suisse y de Goldman Sachs han alabado la marcha de la compañía, provocando significativos avances de su cotización.

Leeson. 26/06/2015
Ralph Lauren S/S 2015. Haz clic para comprar
Ralph Lauren S/S 2015. Haz clic para comprar
Ralph Lauren S/S 2015. Haz clic para comprar

En las últimas semanas, Ralph Lauren ha publicado unos resultados trimestrales por encima de lo previsto, una tendencia especialmente sobresaliente porque se produjo en un entorno de caída de las ventas. Esto animó a la dirección de la empresa ha poner en marcha un plan de recompra de acciones por importe de 500 millones de dólares, algo menos de un 5% del capital.

Desde entonces, varias firmas de análisis han emitido sus informes, que tienen en común una mejora de las expectativas del grupo. JP Morgan es quizás el más neutro, ya que decidió mantener su recomendación en “neutral”. Sin embargo, tanto Credit Suisse como Goldman Sachs han destacado el cambio de tendencia de la firma, apoyado en el plan de reestructuración que ha ejecutado la firma en los últimos tiempos. Goldman Sachs ha mejorado su recomendación a “comprar” desde “neutral” y ha elevado su precio objetivo hasta 154 dólares por acción (desde los 138$ anteriores). Mientras, Credit Suisse reitera su recomendación de “sobreponderar”.

Bolso Ralph Lauren S/S 2015
Bolso Ralph Lauren S/S 2015

Estos expertos destacan que la compañía ha hecho sensibles avances para racionalizar su organización. Ha cambiado la anterior estructura regional por una global que generará beneficios a largo plazo. Además, ha lanzado nuevas líneas de negocio y está tratando de poner fin a la política de grandes descuentos en Estados Unidos, que estaba minando su rentabilidad. Por otra parte, está intentando combatir el golpe de la fortaleza del dólar elevando sus precios y negociando recortes de los costes de sus materias primas. Esto ha llevado a Credit Suisse a mostrar su convencimiento de que los márgenes de rentabilidad mejorarán a partir del ejercicio fiscal 2017.

Todos estos comentarios positivos han provocado un repunte de la cotización cercano al 10% desde finales de mayo, que ha conseguido frenar la sangría del valor desde principios de año, cuando cotizaba a máximos históricos. Incluso a pesar de este rebote de la cotización, Ralph Lauren pierde un 25% en bolsa en lo que va de año, un castigo muy superior al de la media del sector.

Ralph Lauren. Haz clic para comprar
Ralph Lauren F/W 2015. Haz clic para comprar

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio