Los secretos de Jaguar

Se le atribuyó este nombre por el gran crecimiento que experimentó la compañía durante sus inicios. Sus primeros 50 años de vida se caracterizaron por una sobresaliente filosofía de innovación y de desarrollo de la marca.

Self Bank. 07/11/2016

A finales del siglo XX Jaguar fue comprada por Ford, con esta operación se buscaba incrementar el potencial y alcance de la compañía. En los años 90, la compañía buscó expandir su marca a través de la modernización de sus modelos y ampliación de su gama de vehículos.

Modelo clásico de Jaguar
Modelo clásico de Jaguar

En el año 2008 el grupo Tata se hizo con la marca del jaguar, así como con Land Rover. Tata Motors es el mayor fabricante de automóviles de India. Tuvo unos ingresos consolidados de 41.600 millones de dólares en el periodo 2015-2016.

En el año 2008 el grupo Tata se hizo con la marca del jaguar

Se trata de una compañía con una creciente expansión internacional, ya que a través de asociaciones Tata Motors ha conseguido operar en Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia. Dentro de estas operaciones destaca el negocio que comprende a los dos iconos británicos de Jaguar y  Land Rover. Así como la joint venture que tiene con Fiat en India.

El total de ventas de Tata Motors en octubre alcanzó los 52.813 vehículos, un crecimiento del 21 % en términos interanuales. Las ventas acumuladas de TATA es un 9 % superior a lo vendido hace un año.

Puedes comprar un Jaguar aquí
Puedes ver el catálogo de Jaguar aquí

Las acciones del fabricante de coches han subido un 36 % en lo que llevamos de año, mientras que las de la mayoría de fabricantes están cayendo. Para aquellos interesados en invertir en esta compañía, puede resultar de interés saber que existe la posibilidad de comprar acciones de Tata en la bolsa de Nueva York.

Las acciones del fabricante de coches han subido un 36% en lo que llevamos de año
Las acciones del fabricante de coches han subido un 36 % en lo que llevamos de año

Jaguar Land Rover es actualmente el núcleo central de Tata Motors, ya que le ha provisto del 82 % de sus ventas y del 86 % de su beneficio operativo. Tata, conocido por su económico modelo Nano, ha dejado su negocio de vehículos de lujo en manos de veteranos de la industria a los cuales les ha brindado su apoyo.

Jaguar es el
Jaguar es el núcleo central de Tata Motors

El comportamiento durante este año de Jaguar está siendo muy positivo ya que ha sabido posicionarse de una manera estratégica en el mercado, lo que le está permitiendo lidiar positivamente con la ralentización de las ventas.

El comportamiento durante este año de Jaguar está siendo muy positivo
El comportamiento durante este año de Jaguar está siendo muy positivo

A pesar de no ser una de las mayores firmas de venta de automóviles, Jaguar y Land Rover han conseguido vender más de 100.000 unidades en Estados Unidos, una cifra que no se había logrado desde el 2002. Los ingresos procedentes de Estados Unidos en el último año aumentaron en un 5 %, lo que compensa la disminución de la demanda de China. Del total de ingresos de marzo, un 22,2 % provinieron de China mientras que en el año anterior esta cifra alcanzaba el 34,7 %.

Jaguar F-Pace
Jaguar F-Pace

Jaguar ha conseguido triplicar sus ventas en octubre y aumentarlas en un 93% para el año. Las claves del éxito han sido la llegada de sus modelos F-Pace y del sedán XE. Por último, no hay que olvidarse de unas campañas de marketing muy inteligentes que les han permitido posicionarse como una opción entre clientes nuevos y de menor edad.

Analista:  Victoria Torres, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.
Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio