ECONOMÍA

La gran aportación de El Corte Inglés al retail europeo

Publicado por:

La compra de los supermercados Sánchez Romero mejora el posicionamiento de mercado del grupo El Corte Inglés. Se trata de la élite de la alta gama en distribución de alimentación, un gran activo que aportará un importante valor al que es el mejor grupo de grandes almacenes de Europa.

Sin duda, es la noticia de la semana en el retail. El grupo de grandes almacenes más importante de España sigue fiel en su camino de reinvención y reposicionamiento en el mercado. Ahora le toca el turno al área de alimentación, y lo hace anunciado la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero.

El Corte Inglés «consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado», detallan desde el grupo ECI.

El grupo El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

Qué aporta Sánchez Romero a El Corte Inglés

Pero, ¿qué aporta el grupo alimentario de Sánchez Romero a El Corte Inglés teniendo ya su espacio dedicado al Gourmet? En el transcurso de estos últimos 67 años de vida Sánchez Romero ha logrado consolidarse como todo un referente de la alta alimentación premium en el área metropolitana de Madrid.

Esto supone que Sánchez Romero aportará a El Corte Inglés calidad suprema, quizás más que el Gourmet, reforzando su área de negocio para hacerlo más competitivo en el mercado de la alimentación. Y, por supuesto, el posicionamiento de mercado mejora para todo el grupo de El Corte Inglés.

Servicios premium

Sin embargo, además de calidad Premium, Sánchez Romero ofrece una gama exclusiva de servicios de lujo como la atención personalizada vía WhatsApp, envío a domicilio exprés, personal shopper, servicio de aparcacoches, degustaciones de productos o catas de bodega, talleres o charlas nutricionales, conexión wifi , asistencia exclusiva y diferenciada durante todo el proceso de compra de cada cliente.

A ellas hay que sumar otras prestaciones de alta gama como los servicios de catering o el «Chef Home & Business». Éste último es un exclusivo servicio que da al cliente la opción de que un Chef de Le Cordón Blue se desplace hasta su residencia para cocinar un menú personalizado y diferenciado. En definitiva, servicios de lujo que les diferencian de la competencia.

El supermercado ofrece una nueva y exclusiva gama de productos y servicios que hace más premium a El Corte Inglés
(Foto: @sanchezromeroES)

Sánchez Romero facturó mas de 61 millones de euros en el último ejercicio de 2020

Desde el punto de vista económico y sostenible, Sánchez Romero aporta un gran valor. La cadena llegó a facturar durante su último ejercicio de 2020 un importe que asciende a 61 millones de euros, manteniendo un Ebitda por valor de 6,2 millones de euros. Se trata de unas cifras de negocio muy sólidas, contando con una plantilla de 419 empleados especializados.

Además, el grupo Sánchez Romero posee 10 supermercados ubicados en las mejores zonas de Madrid y las afuera, que suman 9.000 metros cuadros de sba. A ellos hay que añadirles, además, unos 4.000 netos cuadrados del centro de distribución que el grupo tiene en Alcalá de Henares.

En esta histórica operación de compra han intervenido en calidad de asesores financieros la consultora Deloitte y Santander Investment Banking, por parte de El Corte Inglés, y la firma internacional Alantra, por la parte de Sánchez Romero.

Sánchez Romero posee 10 supermercados ubicados en las mejores zonas de Madrid y una plantilla de 419 empleados
(Foto: Sánchez Romero)

El Corte Inglés también llega a un acuerdo con su agencia de viajes

La compañía liderada por Marta Álvarez daba a conocer esta noticia después de haber llegado a otro gran acuerdo. Y es que el grupo se ha unido a la agencia digital Logitravel para reforzar su otra gran área, la de los viajes. El objetivo es crear mix con dicha agencia y viajes El Corte Inglés.

El acuerdo se ha realizado con la fusión de su filial de viajes El Corte Inglés, lo que supone un paso más para crear la agencia de viajes líder y poder competir con otras grandes compañías del sector.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Dos encapuchados asaltan Windsor con Kate, William y los niños dentro

Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más

40 mins ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia entregará tres premios de periodismo esta semana

La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más

58 mins ago
  • VIAJAR

Nueva York se pone de moda entre los españoles pese a los precios imposibles

Nueva York no pasa nunca de moda. La ciudad que nunca duerme es la ciudad… Leer más

2 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

6 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

7 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve la ruta de árboles navideños más caros de Madrid

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago