La libra impulsa a Jimmy Choo

Jimmy Choo ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario y que mejor manera que siendo una de las compañías que mejor comportamiento ha registrado en bolsa durante el último trimestre.

Self Bank. 26/10/2016

El retorno o rentabilidad del último trimestre ha ascendido hasta el 26,61 %. Se trata de la mejor compañía dentro del segmento de lujo, por delante de Salvatore Ferragamo y KeringAsia conduciendo al crecimiento. Jimmy Choo está consiguiendo récords de crecimiento en Hong Kong y en el continente asiático. Los ingresos de Asia (excluyendo Japón) han aumentado un 22,1 %, alcanzando 27,1 millones de libras durante los seis primeros meses del año. La firma de zapatos sigue apostando por esta región y tratando de incrementar su presencia.

Jimmy Choo sigue apostando por Asia
Jimmy Choo sigue apostando por Asia

Las ventas en Japón han aumentado un 18,2 % gracias a la mayor venta de calzado masculino y a la fortaleza que está experimentando recientemente el yen. La compañía ha abierto tiendas franquicia en Kazakstán, Qatar, Japón, Macao y Corea del Sur y está planeando abrir buques insignia de la firma en Tokio, Shanghái y Pekín en el 2017.

No son tan positivas las noticias que le llegan a Jimmy Choo desde el mercado estadounidense. Las ventas han caído un 3,4 % debido al descenso de la demanda de bienes de lujo y la reducción del gasto en grandes almacenes. La debilidad actual de la libra puede revertir esta tendencia y hacer que los ingresos en Estados Unidos de Choo se vuelvan más atractivos.

Las ventas en EEUU no son tan positivas
Las ventas en EEUU no son tan positivas

Las ventas en Europa y África han se han incrementado en un 12,2 %, gracias a la recuperación en las ventas domésticas. A pesar de que los eventos geopolíticos en Europa han tenido un impacto negativo en la demanda internacional durante la primera mitad de año, el tráfico turístico tras el Brexit se muestra especialmente activo. El gasto realizado por turistas en bienes de lujo en Reino Unido durante el mes de agosto se incrementó en un 36 %. El número de turistas norteamericanos y chinos parece que va en aumento, lo que nos deja presuponer una fuerte segunda mitad de año para Jimmy Choo.

Crecimiento en la sección masculina. Según Bain &Co, el mercado del lujo para hombres supone el 40 % del total. Una de las mayores tendencias en los últimos años está siendo el crecimiento de las compras de estos artículos por parte de una mayor variedad de población. Actualmente hay 71 tiendas de doble género a nivel mundial y las expectativas son que sigan expandiéndose.

Colección Jimmy Chooo Men
Colección Jimmy Choo Men

El segmento masculino ha sido el que mayor crecimiento ha presentado para Jimmy Choo representando un 8 % de los ingresos globales y con la expectativa de alcanzar dobles dígitos.  La actuación de zapatería masculina en Japón ha sido de destacar, con unas ventas que representan el 26 % del total de ingresos durante la primera mitad del año. Además, la compañía tiene también la intención de lanzar una gama para hombres de gafas de sol así como de lentes en el 2018.

Positivo impacto de la debilidad de la libra. Los ingresos crecieron un 9,2 % hasta los 173 millones de libras, mientras que el beneficio operativo aumentó en un 42 %, alcanzando los 25,3 millones. El EBITDA ajustado aumentó en un 12,8% en términos interanuales.

Compra Jimmy Choo aquí
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La ventaja de Jimmy Choo es que aproximadamente el 28 % de sus costes operativos y solo el 9,5 % de sus ingresos derivan en libras, este es un factor que puede servir de empuje a los resultados empresariales de la compañía durante la segunda mitad del año.

Progresos en la utilización de medios digitales. La escasa presencia en social media ha sido uno de los principales frenos de la compañía frente a otras como Louis Vuitton o Chanel. A pesar de ello, la compañía está logrando progresar recientemente. El total de visitas a su canal de Youtube ha aumentado hasta 20 millones, además en junio de 2016 la compañía ya contaba con un total de 4,4 millones de seguidores en Instagram.

Jimmy Choo
Jimmy Choo ha aumentado su presencia en medios sociales

Jimmy Choo está introduciendo un modelo de negocio que buscará incrementar la experiencia del consumidor. Además, ha lanzado una aplicación que facilite la integración de tiendas físicas y digitales. Los consumidores podrán elegir el diseño y talla de sus compras y que les sean entregados en casa si no se encuentran disponibles en tienda. Además han creado un sistema que posibilita la compra de los mismos modelos que los utilizados sus celebridades preferidas.

En definitiva, se espera que la tendencia positiva de Jimmy Choo continúe hasta final de año gracias al crecimiento en el segmento masculino, a los mercados asiáticos y al efecto Brexit, que paradójicamente le favorece. La debilidad de la libra puede servir como un empujón extra en los resultados empresariales de la compañía.

Choo 4
La debilidad de la libra está beneficiando las cuentas de Jimmy Choo

Analista: Felipe López-Gálvez
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