La moda y lujo de segunda mano, un valor en auge continuo
La compañía Yoox Net-a-Porter se lanzará este otoño a la venta de moda y artículos de lujo de segunda mano.
Se calcula que en 2023 el mercado de segunda mano alcanzará los 51.000 millones de dólares. Según uno de los últimos informes de la compañía estadounidense ThredUp, el ritmo de crecimiento del mercado de segunda mano se duplicará en los próximos 5 años, logrando crecer a un ritmo 1,5 veces superior al Fast-Fashion para 2028.
Estas previsiones están llevando a que cada vez más multinacionales, grupos textiles y marcas se atrevan a investigar nuevas maneras con las que integrar esta tendencia de consumo en sus modelos de negocio. Y es que durante la pandemia este sector resistió la crisis mejor que la fast fashion, bajando tan solo un 5% sus ventas.
Yoox Net-a-Porter emerge en el mundo de la segunda mano con fuerza en otoño
La compañía pure player internacional Yoox Net-a-Porter (Ynap) ha emergido con fuerza en el mercado de la segunda mano. Ésta se dedica a la venta online de bienes y servicios vinculados al sector de la moda y lujo, y es desde 2018 propiedad de la potente suiza Compagnie Financière Richemont. Yoox Net-a-Porter es el claro ejemplo de que cada vez más grupos quieren introducirse en este coloso mercado.
La compañía desarrollará este servicio gracias a un acuerdo de colaboración con Reflaunt, empresa especializada en el desarrollo y la implementación de soluciones circulares para empresas. Los millones de clientes de Yoox Net-a-Porter podrán empezar a vender a través de las estructuras de la plataforma todas aquellas prendas y artículos de lujo de los que deseen desprenderse, desde moda, joyas, bolsos, calzado y complementos.
La compañía apuesta por un mercado más sostenible
Este negocio saldrá al mercado a finales de octubre. El objetivo es llegar a principios de 2022 las plataformas Mr. Porter y The Outnet, propiedad de Ynap.
«Reflaunt se complace en anunciar una asociación histórica con Yoox Net-a-Porter». «El siguiente paso en su misión es desbloquear la circularidad y contribuir a una industria de la moda más sostenible». señala la compañía en LinkedIn.
Ynap busca con su nuevo su modelo de negocio impulsar su camino hacia la sostenibilidad y circularidad en el mundo de la moda. El primer mercado donde estará el servicio de Ynap en segunda mano será Reino Unido, para después continuar por EEUU, Alemania y Japón.
Los vendedores recibirán el dinero de forma inmediata
Entre las particularidades de este nuevo servicio de reventa destacan: la amplia lista de productos para los que quedará operativo, que la propia empresa se encargue de la recogida de los envíos, autentificar las prendas, ofrecer una estimación de su precio y realizar las fotografías del producto. Además, una vez vendidas las prendas, sus propietarios recibirán una transferencia del dinero o unos créditos para comprar en las plataformas de Ynap.
En servicios de alta demanda, como el de los bolsos, la compañía ha confirmado que ofrecerá una opción de reembolso instantáneo, por la cual los usuarios recibirán los créditos de manera inmediata, antes incluso de que su artículo se haya vendido.
Cada vez más compañías apuestan por el mercado de segunda mano
Ynap quiere sumarse a la nueva tendencia de mercado de hacer que la moda sea cada vez más comprometida, sostenible y circular. Al mismo tiempo que el beneficio económico esté asegurado gracias al goloso mercado de la reventa o segunda mano en moda y lujo. Y es que las economías globales están amenazadas por la crisis energética y de producción, lo que ha llevado a la empresas a elevar sus precios de venta al público de una u otra manera.
Sin embargo, Yoox Net-a-Porter no es la única compañía que opera en el mundo de la segunda mano. Se trata de un sector en pleno crecimiento y que tiene un futuro prometedor. Otras compañías o marcas que han irrumpido con fuerza en el mercado son: Zalando,Levi`s, Nike, C&A, Mytheresa, Urban Outfitters, Gucci Vault, H&M, The Real Real, TredUp, Vestiaire Collective y Rebelle, entre otras compañías.
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