ECONOMÍA

‘Diversity talks’ viaja a Dubái

Publicado por:

Las empresas que promueven e implementan un entorno de trabajo inclusivo y diverso tienden a ser más innovadoras y a crecer más rápido, superando a la competencia. Esta es una de las conclusiones del encuentro que ha reunido a directivos de instituciones y empresas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dentro del programa internacional de debates ‘Diversity Talks’ organizado por CaixaBank en Dubái.

CaixaBank, entidad líder en banca retail en España, lanzó su programa ‘Diversity Talks’ a principios de este año y en esta tercera edición, el evento ha reunido a destacados actores de la industria de los EAU, que han compartido sus experiencias y han debatido sobre la importancia de la diversidad y cómo contribuye al éxito comercial en la región del Golfo.

Los directivos presentes durante la presentación del evento

La sesión ha congregado a altos ejecutivos de firmas líderes de los EAU, como Kathryn Wightman-Beaven, directora de Sostenibilidad Global de DP World; Abdulaziz Almoosa, responsable de Selección de Personal de Abu Dhabi Commercial Bank; John Lee, responsable regional de Talento, Diversidad e Inclusión de HSBC; e Izabella Szadkowska, ejecutiva de Al Tamimi & Company. El debate ha sido moderado por Maya Khelladi, directora de la oficina de representación de CaixaBank en los Emiratos Árabes Unidos y también ha asistido al encuentro María Victoria Matia, directora ejecutiva de Banca Internacional de CaixaBank.

“El mundo está cambiando rápidamente y nos encontramos con nuevos tipos de trabajo, nuevas habilidades, nuevas oportunidades… Nosotros hemos desarrollado DPWorld4Women, que reconoce el papel esencial de las mujeres en los negocios y en el futuro y desarrolla programas e iniciativas para apoyarlas», señala Kathryn Wightman-Beaven, directora de Sostenibilidad Global de DP World.

Tradición y modernidad confluyen en Dubái

«La diversidad es un elemento clave para la red internacional de CaixaBank, impulsa un pensamiento nuevo e innovador, lo que lleva a mejores resultados y rendimiento. Es confortante ver que para las principales empresas de los EAU asegurar la diversidad es prioritario, ya que la industria se da cuenta de los beneficios sociales y económicos de una fuerza de trabajo heterogénea», señala Maya Khelladi, directora de la oficina de representación de CaixaBank en los Emiratos Árabes Unidos. Para impulsar la diversidad a través de la red de banca internacional, CaixaBank cuenta con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, de género, funcional y generacional.

La entidad inició su programa «Diversity Talks» con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó con representantes locales la diversidad y su contribución a los negocios. En Turquía, el evento se centró en el papel de las mujeres en la industria financiera turca. Por su parte, en Polonia, en el encuentro se debatió sobre la diversidad como un aspecto clave de la gestión empresarial, con el foco puesto en el papel de las mujeres en los puestos directivos de las empresas e instituciones internacionales en el país.

CaixaBank ofrece asesoramiento a las empresas que emprenden proyectos en el exterior

Para CaixaBank, y para su red internacional, la diversidad es un aspecto clave del modelo de negocio. A través de esta red, la entidad ofrece asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en finanzas como en diversidad cultural.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. El banco cuenta con equipos multiculturales de procedencias distintas, que llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es particularmente importante: el 42 % de los puestos directivos internacionales de CaixaBank están ocupados por mujeres.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 días ago