ECONOMÍA

Las 4 estrategias de marketing digital en el retail de lujo

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El marketing es un factor determinante para cualquier tipo de negocio, puesto que no solo permite que se dé a conocer el producto en cuestión, sino que también favorece a que se pueda tener siempre un sistema establecido para facilitar que los usuarios puedan ver los cambios, innovaciones y las mejoras en la empresa o de alguna marca en particular. En este sentido, las ventas en comercios dedicados al sector de retail, han mantenido un crecimiento importante desde julio de 2017, siendo este incremento representativo y sostenible mes a mes. Esto hace suponer que las acciones de marketing digital que se han ido implementando en el sector están favoreciendo el impulso y mejorando la visualización del mismo, y como consecuencia el aumento de las ventas a través del canal online.

En esa línea, vale la penal aprender las estrategias más efectivas de marketing digital que utilizan las empresas líderes del sector de la moda de prestigio en másteres como el de la Cámara de Valencia www.mastermarketing-valencia.com/marketing-digital. A continuación mostramos algunas buenas ideas para iniciar acciones de marketing digital en el sector del retail más exclusivo o de lujo:

En el mundo actual es necesario aprender estrategias de marketing digital, con el objetivo de situar mejor nuestra empresa en el mercado y obtener mayores rentabilidades

Apuesta por campañas de Google Shopping

Google cuenta con más de 3,5 mil millones de búsquedas diarias, las cuales lo convierten en el buscador más utilizado por los usuarios a la hora de conseguir información o productos para comprar. Esto hace que además de ser un motor de búsqueda muy poderoso, también sea un gran catálogo donde se puedan dar a conocer los productos de tu empresa para que los usuarios los conozcan y puedan decantarse por ellos.

Este aspecto hace casi obligatorio que se deban lanzar campañas de marketing digital en el sector del retail utilizando las herramientas de Google, específicamente Google Shopping. Sin embargo, al momento de hacer este tipo de trabajo, es necesario que se sigan algunos consejos básicos:

En primer lugar deberás lanzar una campaña de marketing digital con las herramientas que Google pone a nuestra disposición 
  • Organiza las campañas de compras basadas en los productos que sean más vendidos. Además de agrupar productos de valor similar para que se ajusten a distintos presupuestos o se mantengan en un rango establecido que facilite su búsqueda.
  • Asegúrate de que las fotos que se incluyan en la campaña tengan buena calidad y sean apropiadas.
  • No olvides agregar promociones y reseñas de productos para poder guiar al consumidor y darle toda la información que necesita para tomar decisiones inteligentes.
Debes cuidar cada detalle. Apuesta por los productos más vendidos de tu marca, publica fotos de calidad y llamativas, y agrega reseñas y promociones a dichos productos

Utiliza la segmentación en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto muy populares en estos días, por lo que la mayoría de las empresas están presentes en ellas, tanto para promocionar sus productos como para tener mejor comunicación con sus clientes.
En el caso de las empresas del sector retail, también se da el caso de contar con una Fan Page y un perfil empresarial en las redes sociales más populares. Sin embargo, existen dos cosas que se deben tener en cuenta.

La primera es el hecho de que no se puede usar con éxito más de 2 redes sociales con contenido de calidad, publicaciones frecuentes y el máximo empeño, haciendo que la recomendación principal sea que se elija entre las redes sociales cuál es la que mejor se adapta al contenido de la empresa, cual puede tener la mayor parte de clientes potenciales y la que más fácil será tener actualizada, para centrar en ella toda la energía.

Por otro lado, también es necesario invertir en publicidad diseñada para un grupo específico o segmentado de clientes potenciales. Esto hace que puedas concentrar tus campañas en personas que has de definir anteriormente como tu público objetivo, que en realidad son quienes están interesados o pueden comprar tu producto o servicio.

Las redes sociales son una de las ventanas con mayor visibilidad en Internet

Un ejemplo claro es que si estás vendiendo vestidos de novia, puedes pagar por publicidad que se enfoque en mujeres de entre 20 y 40 años. De esta manera, sabrás que la publicidad estará siempre orientada hacia los usuarios más susceptibles a convertirse en clientes. Además, esta segmentación permite ir acotando cada vez más y centrado las acciones publicitarias solo en los clientes potenciales que existen en el mercado.

Crea tu comunidad

Esto puede ser un asunto complejo para algunas marcas, puesto que no están familiarizadas con ser localmente relevantes. Sin embargo, en el sector del retail, el marketing digital debe estar enfocado en la segmentación de las estrategias y a facilitar la integración a nivel local.

Debes tener en cuenta que este punto es determinante, puesto que estimula que los usuarios puedan crear vínculos emocionales con tu negocio y sean fieles a él, como parte de su comunidad. Esto puede llegar a cimentar el éxito en una empresa, ya que la aceptación y la preferencia del público es fundamental siempre.

Gracias a la aplicación de estas estrategias, conseguirás crear vínculos con el público hasta el punto de alcanzar una comunidad de seguidores

No dejar de lado la ayuda audiovisual

Muchas personas son capaces de leer sobre algo en un minuto y no tener idea de lo que han leído al minuto siguiente, por lo que escribir no puede ser todo lo que hagas para difundir tu marca. En este sentido, los vídeos son herramientas geniales, sobre todo para el marketing digital en el sector del retail, puesto que puede facilitar que se le dé vida a los productos de forma sencilla y que el contenido se vuelva viral.

El marketing digital en el sector del retail puede ayudar a mantener satisfechos a los clientes actuales y ayudar a convertir el número de clientes potenciales para que el negocio crezca y se convierta en un modelo de éxito.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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