Las ventas de Kering en el tercer trimestre de 2021 han sido mejores de lo previsto. Sobre todo tras reportar un crecimiento LfL del +12,2% (vs +8,5% BS(e) y +9,5% consenso). Supone mantener una sólida evolución frente a niveles previos al Covid-19. Así, este se sitúa en el +10% vs 3T’19 frente al +11% del 2T’11 vs 2T’19 y el +6% en 1T’21 vs 1T’19. Como esperado, Gucci (~54% ventas) es la marca que sufre especialmente en este trimestre por su mayor exposición a APAC (~41% ventas) y la volatilidad que han generado las restricciones. Así, en este mercado, las ventas de la marca caen un -3% en 3T’21 (vs +48% en 2T’21).
Además, esta situación se habría amplificado por un efecto negativo por el timing del lanzamiento de la nueva colección al final del 3T’21 lo que ha hecho que el consumidor aplace las compras al 4T’21. Todo ello, unido a su estrategia de aumentar la exclusividad de la marca y reducir la exposición al segmento mayorista (vs tienda propia), hace que el crecimiento LfL de Gucci en 3T’21 decepcione con un +3,8% (vs +9,1% esperado y >+80% en 2T’21).
Del resto de marcas, destaca muy positivamente YSL (~16% ventas), que sorprende con un crecimiento LfL del +28% (vs c.+11% esperado). De cara al 4T’21 las indicaciones son positivas. Especialmente en lo referente a Gucci, que es el centro de atención por la dependencia del grupo a esta marca (~74% EBIT). Así, los comentarios sobre la acogida que estaría teniendo ya en el 4T la nueva colección de Gucci son positivos y deberían llevar a una aceleración de las ventas (sin cuantificar).
En todo caso, no creemos que estos mensajes vayan a servir para compensar la decepción de esta publicación, máxime cuando las dudas sobre la solidez de la demanda asiática son el principal riesgo para el sector. Así, desde los máximos de agosto (cuando empieza el newsflow negativo procedente de China), Kering corrige un -18% (vs -9% de LVMH y vs -1% del sector y ES50). COMPRAR. P.O. 775,00 euros/acc. (potencial +19,16%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
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