El primer semestre del año fue muy positivo para la industria relojera suiza. Unos datos que se han mantenido en pleno verano si tenemos en cuenta que las exportaciones mundiales en julio aumentaron un 6,6 % en comparación con el mismo mes de 2017. Durante los primeros siete meses del año, las exportaciones aumentaron más del 10 %. Todo ello a pesar de que el repunte de Estados Unidos en el primer trimestre parece estar perdiendo fuerza, con una sorprendente caída interanual del 0,7 % en julio. El dato no empaña sin embargo el aumento interanual del 7,6 % en la región durante los primeros siete meses del año.
Hay datos muy relevantes que reflejan el especial gusto que tienen algunos países por los relojes más selectos del planeta. Hong Kong por ejemplo representó en julio casi un tercio de las ventas globales y la presencia de relojes suizos allí ha aumentado un 27 %. China sin embargo se mantiene sin cambios relevantes y Europa experimenta descensos notables, como en el caso de Alemania, Italia o Francia, mercados donde la demanda de relojes suizos ha bajado con respecto a lo obtenido el año pasado. Los relojes suizos más demandados siguen siendo los que se encuentran por debajo de los 200 dólares pero se mantiene un crecimiento constante entre los productos de alta gama, aquellos que superan los 500 dólares con amplitud.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más