Lo relataban Abel Amón y Daniel Nicols en estas mismas páginas: la industria relojera suiza se enfrenta al peor año de su existencia. La penúltima noticia que confirma los peores augurios la acaba de trasladar LVMH en un comunicado. Anuncia el grupo francés que todas sus marcas abandonan también la feria del sector más importante del mundo. Un duro anuncio que pone en serio riesgo la continuidad de Baselworld.
Los responsables de la feria que se celebra en Basilea (equivalente al Mobile World Congress de Barcelona) decidían hace escasas jornadas suspender el evento debido a las medidas de confinamiento impuestas para atender a la crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus. La feria se iba a celebrar entre el 30 de abril y el 5 de mayo.
Para tranquilizar a los asistentes y expositores, dejaban abierta su próxima celebración para 2021. Pero esta crisis ha puesto de manifiesto que las costuras de Baselworld no eran muy sólidas. Como un castillo de naipes se han ido desvinculando de este congreso sus participantes más ilustres. La feria, que acumulaba en los últimos años ausencias destacadas desde sus ediciones más exitosas, veía como Swatch, Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard entre otras firmas de lujo, anunciaban su salida del evento.
LVMH ha anunciado esta misma mañana que TAG Heuer, Hublot, Zenith y Bvlgari no volverán a Baselworld. Desde la casa francesa hablan de un evidente contexto de debilitación de la industria relojera suiza. Las alarmas han saltado en todo el grupo porque además en el último trimestre las ventas en la división relojera se han desplomado un 26 %.
“Tenemos la oportunidad de reinventar el formato y contenido de uno de los momentos clave del año para la industria relojera, que representa tanto un gran desafío comercial como un mecanismo de influencia para nuestras marcas”, ha dicho Stéphane Bianchi, CEO División de Relojería Grupo LVMH antes de dejar la puerta abierta a la participación del grupo en la feria internacional Watches and Wonders que se celebra en Ginebra y Miami: “Teniendo en cuenta todo esto, haremos todo lo posible para estar presentes junto al resto de prestigiosas Maisons que se reunirán en Ginebra en abril 2021, y así cumplir con los requisitos de nuestros socios y clientes mientras les ofrecemos una experiencia inigualable”. Habrá confirmación en las próximas semanas.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más