Las ventas de Burberry crecen un 10% gracias a Europa

Burberry ha anunciado que sus ventas del primer trimestre fiscal (que terminó el 30 de junio) aumentaron un 10% hasta 407 millones de libras, gracias a la fuerte demanda de sus productos en Europa.

Leeson. 17/07/2015
Burberry A/S 2015

Estos ingresos están prácticamente en línea con lo previsto por los expertos, aunque las ventas comparables (las que se producen en las tiendas que llevan abiertas más de un año) crecieron un 6% en el trimestre, ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas, aunque es su peor dato desde mediados de 2013

Estas cuentas incluyen varias sorpresas, la mayor parte de ellas positivas. En primer lugar se tenía mucho respeto a la potencial caída de las ventas en Hong Kong y hasta qué punto podía este descenso ser compensado en otras áreas geográficas. Los resultados muestran que Burberry sí ha sido capaz de compensar el descenso del 10% de las ventas en la antigua colonia británica, gracias a sus buenos resultados en Europa –fundamentalmente Francia, Italia y España-, en Oriente Medio, India y África.

Burberry A/W 2015. Haz clic para comprar
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Otro de los aspectos que más preocupaban a los expertos es el impacto de la fortaleza de la libra esterlina en sus cuentas. La compañía ha navegado con éxito, tomando medidas como el descenso de precios en China y el aumento en Europa. Ahora, la empresa espera cerrar el ejercicio con un impacto positivo en las cuentas de 20 millones de libras gracias a la variación de los tipos de cambio, el doble de lo que preveía al comienzo del ejercicio.

Por otro lado, el mayor fabricante británico de productos de lujo va a revisar su red de 17 establecimientos en Hong Kong tras el descenso de ingresos. La intención de la compañía es reducir costes, fundamentalmente mediante una revisión de los alquileres. En todo caso, Burberry ha dejado claro que descarta tomar medidas severas puesto que su negocio en Hong Kong sigue siendo rentable.

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Las acciones de Burberry suben más de un 10% en los últimos doce meses, aunque su evolución en lo que va de 2015 ha sido más bien negativa, en parte por culpa de los analistas, que han realizado unas 30 revisiones a la baja desde abril, frente a solo tres revisiones al alza de las estimaciones. En todo caso, el precio objetivo medio del mercado se mantiene un 20% por encima de la cotización actual, en 1.865 peniques. Hoy en día la compañía vale unos 7.000 millones de libras (unos 10.000 millones de euros, al cambio actual).

DisclosureEl autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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