Uno, sin estar afiliado a un partido político (¡Dios me libre!), tiene determinados gustos que pueden herir determinadas sensibilidades. No impongo esta forma de vida a las personas que me rodean, de la misma forma que exijo que me respeten mis ideales. Soy heterosexual, pero comparto, respeto y aplaudo que aquellos que no lo son, revindiquen (no solo en un día) sus derechos y oportunidades. Estoy en contra de hechos como los acaecidos en el metro de Barcelona, en el que una mujer amenazó e insultó a una pareja de féminas, por el mero hecho de besarse en público, con menores o sin menores observándoles.
Por tanto, como ustedes comprenderán, estoy de la misma forma en contra del escrache, dirigido y orquestado por determinadas fuerzas políticas en la sombra (¿Por qué los políticos se tienen que apoderar de todo? Ah, siento esta pregunta tan ingenua, porque así no hacen lo que deberían de hacer: gobernar) sufrido por Ciudadanos, en la cabalgata del Orgullo, y justificado (justificar lo injustificable) bajo la frase matona, de patio de colegio y westeriana de “tu te lo has buscado”. Y lo mas indecente, si indecente, de todo ello, es que la escracheadora del metro, con menos preparación y “poderes”, se situé en la misma, similar y orquestada nefasta posición que el ministro en funciones Marlasca, el podemita Navatero o el pseudoperiodista (no por título, sino por actuación) de Ignacio Escolar, con menores o sin menores observándoles.
Otra de mis pasiones, superada con creces por el golf (aprovecho para felicitar a Jon Rahm y Jorge Campillo, por su brillante actuación en el Open de Irlanda) es el mundo de los toros. Estamos en ecuador de los San Fermines 2019 y, por desgracia, creo que estamos adulterando una fiesta con mas de nueve siglos de historia. Creo que el Ayuntamiento de Pamplona debería analizar determinadas actuaciones que han provocado el descontento popular.
Con unos mansos que corren mas que Usain Bolt, arropando a la manada hasta los chiqueros de la plaza y las sustancias antideslizantes impregnadas en la calzada que hace que, los toros, pasen por la curva de Mercaderes (como me gusta ver los encierros en este punto) como el que pasea por el bar Monasterio con una cerveza en la mano a la búsqueda del ansiado pincho, estamos reduciendo a la nada las posibilidades de emocionantes carreras. Hemos pasado del peligro de las astas de los morlacos a empujones, pisotones y tarascadas de los veloces mansos.
Las tradiciones son las tradiciones, le guste a quien le guste, y uno que ya esta jugando la segunda parte de su partido vital, se agarra a ellas, inconscientemente, para olvidarse del ambiente socio político hostil que le rodea. Como esto no cambie, la única solución posible es una visita a la consulta de nuestra querida, excepcionalmente cualificada y gran compañera Ana Villarrubia, o volver bajo los efluvios de los antidepresivos inhibidores.
Algo parecido, guardando las distancias, está ocurriendo con la compañía Levi Strauss, tras conocerse los resultados del segundo trimestre del año. Como ya publiqué en mis antiguos artículos sobre la compañía, la salida a Bolsa para captar una inyección de capital necesaria para afrontar una fuerte expansión, tienen sus ventajas, pero también, inconvenientes. Los costes de esta expansión estaban descontados y paliados con una buena evolución de las ventas, pero si estas fallan, el efecto de estos gastos, se expanden exponencialmente. Los resultados semestrales de Levi Strauss, que conocimos ayer, se pueden resumir en los siguientes puntos:
Empecemos por las ventas netas, que ascendieron a $ 2.747.398 en el acumulado del año 2019, suponen un incremento del 6,10 %, comparándolas con el mismo periodo del año anterior. Esto es un punto a tener en cuenta, ya que esta facturación es superior a la media del sector y muy por encima de mis expectativas, tengo que reconocerlo.
Y sobre todo, si analizamos su evolución en los últimos años. Como podemos ver en el anterior gráfico, la senda bajista de los ingresos, rota con un cambio de tendencia alcista iniciado en el 2015, se consolida con los datos que hemos conocido, siendo las ventas, en valor absoluto, mas importantes de los últimos seis años.
Así, la evolución de las ventas, geográficamente, ha sido:
Por ahora vamos bien. Fuerte crecimiento de las ventas en todas las regiones, pero, por desgracia, los responsables de Levi Strauss, anuncian que esta tendencia, no va a cumplirse en los próximos meses, con crecimientos de un digito, muy inferiores al pasado año. Por tanto, los gastos y su evolución deben de ser analizados con mayor detenimiento y preocupación. Así:
En resumen, Levi Strauss magnifica evolución de las ventas, contención de los gastos fijos y variables, pero un incremento, importante, de los gastos financieros, compensado por las ventajas fiscales que dan una buena imagen de este semestre. Por ahora, bien, muy bien. Pero si las ventas, como ha anticipado la compañía, van a tener crecimientos erráticos en el segundo semestre, con esta estructura de gastos, ¿puede acometer Levi Strauss un buen año, tras la salida a Bolsa? Me temo que no.
Si hacemos un análisis patrimonial y financiero de la compañía:
Y esto se ve mejor en el análisis de la rentabilidad del activo:
Y estos son los motivos por los que el crecimiento equilibrado repunte hasta él 16,83 %, nivel mas alto de los últimos tres años
En resumen, Chip Bergh, CEO de la compañía, tiene que seguir presionando en la contención del gasto y mejorar la infrautilización de los activos corrientes, mientras hace realidad su sueño expansivo.
“El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea”. Clive Staples Lewis.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más