Llega el I Congreso de Lujo Internacional a Madrid

Los encargados de organizar el evento son la Asociación Española del Lujo en colaboración con Luxhub y Havas Media Group.

The Luxonomist. 02/05/2016

Este miércoles 4 de mayo se celebra en Madrid el Primer Congreso de Lujo Internacional en España ‘Luxury Spain Summit’, organizado por la Asociación Española del Lujo, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar y proteger las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas, y la prestigiosa escuela de negocios ESADE Madrid. El congreso ha contado con la colaboración de Luxhub – Havas Media Group.

Luxury Spain Summit es un encuentro de primer nivel que contará con altos ejecutivos, académicos y expertos en el sector (entre ellos, colaboradores de The Luxonomist) que podrán intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los retos del Lujo y el sector Premium, una industria en constante transformación. Una experiencia en la que se analizará el sector del Lujo y se abarcarán cuestiones como la innovación, el retail, la sostenibilidad y las tendencias de un sectoreconómico en alto valor y en constante evolución en nuestro país.

Vacheron Constantin, puro lujo
Vacheron Constantin, puro lujo

Los objetivos de Luxury Spain Summit:

  • Trazar una visión del futuro del mercado del lujo.
  • Definir las tendencias de un sector en alza.
  • Presentar el Informe del Sector del Lujo, por Luxhub – Grupo Havas Media.
  • Crear sinergias y alianzas estratégicas que permitan intercambiar puntos de vista entre los distintos asistentes.
  • Mantener la imagen de prestigio y savoir faire del sector.
La última colección de bolsos de Loewe. Compra aquí
Loewe estará presente en el congreso

Luxury Spain Summit ha creado un Comité de Honor con el fin de potenciar el comercio y el turismo en España formado por la Excma. Sra. Doña Isabel Borrego, Secretaria del Estado de Turismo; Sr. Don Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta Honorífica de la Asociación Española del Lujo; Sra. Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo; el Sr. Enrique Verdeguer, Director General de ESADE Madrid Business School; Ilma. Sra. Doña María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Ilma. Sra. Doña Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente.

Algunas de las mejores firmas internacionales como Hermès no faltarán a la cita
Algunas de las mejores firmas internacionales como Hermès no faltarán a la cita

Luxury Spain Summit reunirá a grandes firmas internacionales como el Grupo LVMH, Chopard, Hermès, Céline, Louis Roderer, Shiseido, Bentley o Etihad Airways y su estructura se basará en siete mesas redondas de los temas: Internacional, Gourmet, Belleza, Lifestyle, Prensa, Tecnología y Accesorios y Lujo y Gran Mecenazgo.

  • En Internacional, firmas de gran repercusión abordarán temas como las tendencias del sector a nivel mundial así como nuevas oportunidades de mercado y el perfil del consumidor de lujo internacional. El moderador de la mesa redonda será Philippe Guillaumet, Expresidente de Richemont y Cónsul Honorario de Mónaco. Formarán parte de la mesa redonda Inmaculada Manresa, Directora de Comunicación de Hermès;Helena Bermúdez, Directora de Comunicación de Chopard y Silvia Fernández, Retail Manager de Céline.
Chopardissimo, Chopard. Haz clic para saber más
Chopard, una de las firmas internacionales con más prestigio
  • Gourmet. Empresas gourmet y chefs de alta gastronomía explorarán nuevas fuentes de inspiración como la gastronomía experiencial, compartiendo un conocimiento de gran valor con los asistentes. La mesa estará moderada por Alejandra Ansón, Miembro de la Real Academia de Gastronomía. Los ponentes serán Jordi Montroig, Marketing & Brand Embassador de Louis Roederer;Rosa Vañó, Fundadora & Head Manager de Castillo de Canena; Juan Carlos Maroto, Director de Marketing de Gin Mare y Diego Guerrero, Chef y CEO de DSTAgE.
  • Belleza: Se trazarán nuevas metas estratégicas de la mano de firmas cosméticas de repercusión internacional, maestros perfumistas y gurús del sector, que aportarán su visión sobre el futuro del sector. La mesa redonda de belleza será moderada por Carmen Navarro, Directora de Belleza de Carmen Navarro; y contará con la participación de Ramón Monegal, Perfumista y Fundador de Ramon Monegal Perfumes; Silvia Gozalo, International Creative & Development Marketing Director de Loewe; Ainara Viñarés, Directora de Marketing y Publicidad de Shiseido; y Miguel Ángel Herranz, Director General de Genocosmetics Lab.
Diego Guerrero,
Diego Guerrero, CEO y chef de DESTAgE participará en la mesa gourmet
  • Lifestyle. El sector que agrupa la hostelería, automoción, náutica y navegación. Una excelente ocasión para comprender en qué reside el éxito de grandes cadenas hoteleras o grupos automovilísticos y dibujar el perfil de un consumidor que busca en el servicio la exclusividad y la distinción. La mesa estará moderada por Vicky Vilches, Responsable de Editorial Lifestyle de Fuera de Serie; y contará con la participación de Gregory Dias, Director de España, Portugal y América de Roche Bobois; Jordi Porcel, Director General de Etihad Airways; Jordi E. Tarrida, General Manager de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa yJavier Arias, Director General de Bentley.
Bentley será otra de las marcas representadas en las mesas redondas
Bentley será otra de las marcas representadas en las mesas redondas
  • Prensa. Los grandes grupos editoriales abordarán retos como el futuro digital. ¿Cuáles son las tendencias del sector? Las nuevas tecnologías y el creciente número de personas que en todo el mundo tienen acceso a Internet han cambiado el horizonte en la Prensa escrita y digital.Natalia Gamero, Corporate Development & Managing Director de Condé Nast España será la moderadora de la mesa redonda de prensa, que estará formada porFernando Rimblas, Director General de Gentleman; Andrés Rodríguez, Presidente de Spainmedia; José Luis Rodríguez, Membership Manager de The Luxury Trends y Ana de Castro, Head de RRPP y Social Media de Havas Media Group.
  • Tecnología y Accesorios. Como no podía ser de otra manera, el lujo también está en la tecnología. Fundas para el iPad de cocodrilo, ratones de platino, auriculares enjoyados… ¿Se trata de una nueva tendencia que se está abriendo paso en el mercado del lujo? El moderador será Jaime Castelló, Profesor de Marketing de ESADE y contará con la participación como ponentes de Alfonso González, Country Manager de Dupont; Francesc Carmona, Brand Manager de Montblanc y Blanca Panzano, General Manager de LVMH Relojería y Joyería.
Apple, una de las firmas punteras en tecnología
Apple, una de las firmas más punteras en lujo tecnológico
  • Lujo y Gran Mecenazgo.Fundaciones y Museos reúnen el legado de grandes diseñadores, pintores y artistas del panorama nacional e internacional. Las exposiciones temporales, los programas educativos o los proyectos de restauración son algunos de los puntos a tratar en esta Ponencia. La mesa redonda estará moderada por Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group. Formarán parte de la ponencia Evelio Acevedo, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza;Núria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos Museo del Prado; Juan Ignacio Vidarte, Director General de Guggenheim Bilbao y Miren Vides, Directora General del Museo Cristóbal Balenciaga.
d
El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del sector cultural del lujo

Sobre la Asociación Española del Lujo
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

La institución nace en 2010 como repuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad de nuestro país a nivel nacional e internacional así como proteger y defender la imagen de la marcas. La Asociación Española del Lujo registra las marcas de ‘Luxury Spain’,’Luxury Spain Gourmet’,’Luxury Spain Beauty’ y ‘Luxury Spain Fashion’ como Sellos de Calidad Privados que certifican y otorgan una garantía de calidad y les reconoce como ‘Miembros de la Excelencia’, además de una excelente presentación de la imagen de España.

Marcas como Shiseido no faltarán
Marcas como Shiseido no faltarán

Con más de 60 empresas asociadas, su experiencia variada y conocimiento diverso del sector, se han podido iniciar nuevos proyectos e ideas que queremos poner en marcha para actuar de forma más eficaz y beneficiosa para potenciar el sector y crecer conjuntamente.Firmas de capital 100% español que generan empleo y mueven la economía española. *Más información en www.luxuryspainsummit.com

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio