Lo eco-friendly está de moda
La vida saludable está de moda y las marcas de lujo se han puesto a ello, así que esto no ha hecho más que empezar.
Hace tan solo un par de años hablar de ecológico, verde o sostenible sonaba a cosa de unos pocos y además no se podía unir a la idea de lujo a productos dignos de confianza por su resultados y credibilidad.Nos encontramos en una nueva dirección hacia todo lo ecológico y verde empezando por la educación que nuestros hijos están teniendo y que nosotros no tuvimos la suerte de tener. Mezclar papel con comida es algo que ya casi ningún niño concibe o, por lo menos, así debería ser. Por las calles de Manhattan se empieza a respirar (de un tiempo a esta parte) la idea de que, si consumes productos orgánicos, tienes conciencia de ello y además lo cuentas tu estado, pasas de ser el aburrido y muchas veces “extraño” que se preocupaba por el medio ambiente al más “cool” del momento.
Ya no es necesario elegir entre un producto de lujo y otro que no va a ser perjudicial para nuestro cuerpo o el medio ambiente. La vida saludable y sostenible está de moda y las marcas de lujo se han puesto a ello, así que esto no ha hecho más que empezar.
En grandes urbes como Manhattan donde es casi imposible encontrar al frutero que trae la fruta de su huerta, se empezó con la revolución de los productos orgánicos donde, al principio, lo que más llamaba la atención era su elevado precio. Ahora, en cualquier supermercado encuentras la palabra orgánico en frutas, verduras, carnes e incluso productos envasados. Según muchos, un gran nuevo negocio de unos pocos…Cadenas de productos sólo orgánicos comowww.wholefoods.comnacen para los que tienen la cartera en condiciones de pagar un lujo de alimentos naturales traídos directamente de la huerta a la Gran Manzana, algo difícil de creer pero cierto. Si lo pagas lo tienes, como casi todo en Nueva York.
Se acabó sacrificar la comodidad, la calidad, la belleza o el lujo para encontrar productos que nos gusten, nos hagan sentir mejor y además nos den la oportunidad de cuidar el medio ambiente. Esta revolución de ser o parecer ser verde está llegando a la velocidad del rayo al día a día en las calles neoyorkinas.
En el mundo de la moda podemos encontrar firmas como TROA, cuyos famosos jeans son coloreados con tintes naturales y el consumo de agua en su proceso de fabricación es de un galón frente a los quinientos galones que se utilizan en un par de jeans de algodón, ya se pueden encontrar en lujosos grandes almacenes como Barneys NY y San Francisco. Es decir, otra muestra de que el lujo y el famoso espíritu eco-friendly van de la mano. Como resultado, sus telas transpiran, son antibacterianas y su comodidad es inigualable a cualquier pantalón de algodón.Celebreties como Olivia Palermo o Gwyneth Paltrow son fieles seguidoras de estos nuevos tejidos.
Los más grandes no se quedan atrás y grandes cadenas como H&Mcubren su colaboración con moda sostenible con diferentes disños que puedes comprar en sus específicos puntos de venta dentro de sus tiendas o en su website. Todas sus prendas sostenibles están marcadas con su correspondiente etiqueta “consciuos” y son prendas con estilo y muy a la moda.
Asimismo, firmas españolas como Ecoalfpueden presumir de un negocio viento en popa con su nueva filosofía de moda eco-friendly. Todo lo que fabrica esta marca lo hace con botellas de plástico recicladas. Hace unos años esto era impensable en el mundo de la moda y ahora resulta que no sólo está de moda sino que se puede decir que su futuro es prometedor.
El mundo de la cosmética es el que lleva más tiempo ofreciendo productos naturales pero hasta ahora se tendía a pensar en que lo natural no daba resultados o por lo menos, no los de la cosmética llena de ingredientes imposibles de descifrar. Este cambio ya se puede ver en cualquier perfumería donde entras y encuentras todas las marcas posibles. A grandes pasos esta nueva cosmética orgánica, libre de siliconas y con historias muy curiosas pero naturales de cabo a rabo, se está posicionando en las primeras líneas de todas ellas.
La oferta online de productos de belleza naturales es cada día mayor, en websites como http://www.spiritbeautylounge.compuedes encontrar todo tipo de cosméticos de alta gama pero a su vez ecológicos y orgánicos. Desde maquillajes, hasta productos faciales y corporales, cuidado del cabello o sus famosas lacas de uñas Kure Bazaar, también disponibles en los nuevos spas orgánicos como PritiNYC. Allí, todos los productos para manicuras y pedicuras son orgánicos desde que su fundadora creara el negocio basándose en las indicaciones de una cuidada dieta orgánica que siguió durante su embarazo y en base a su preocupación por los productos que utilizaba a diario.
PritiNYC esponsoriza la New York y Miami fashion week y ha creado su propio quitaesmates de “lujo” libre de acetonas y 100% biodegradable.Modelos como Gisele Bundchen ya son conocidas por sus eco-friendly obsesiones. Su mansión eco-friendly valorada en 20 millones de dólares debe ser todo lo más parecido a un santuario a lo verde y sostenible. Todo esto deja claro que lo eco-friendly está de moda y que ¡ya no vale darle la espalda al verde!