Loewe dispara su beneficio en un 2023 lleno de éxitos
La compañía española ganó 207,3 millones de euros el año pasado, un 62,5 % más que en el ejercicio anterior.
Los capazos de Loewe ya son un clásico del verano. La firma española consiguió desbancar a Prada como una de las más deseadas del 2023. Celebrities como Rihanna o Georgina Rodríguez visten sus prendas en eventos importantes. Estos son solo algunos ejemplos de la pujanza de Loewe y que han llevado a la firma de lujo española a conquistar unas cifras de negocio de récord.
En concreto, la compañía obtuvo un beneficio de 207,3 millones de euros en 2023, un 62,5 % más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros. Es lo que reflejan las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil y facilitadas por Infoempresa a Europa Press.
Loewe aumenta su cifra de negocios
Ello ha sido posible porque la firma aumentó su cifra de negocios casi un 30 %, con cerca de 810,8 millones de euros, mientras que sus ventas se elevaron un 27,5 %, hasta registrar los 789,3 millones de euros.
Así, teniendo en cuenta que sus gastos de explotación ascendieron a los 370 millones de euros, un 35 % más. Fue debido al incremento de su actividad, ha alcanzado un resultado de explotación de 247,5 millones de euros, lo que supone un 77 % más.
Unos resultados más que notables para una firma que ha resurgido con fuerza, gracias en gran parte al trabajo de su director creativo, Jonathan Anderson. Recibió el Premio al Diseñador Internacional del Año en los Premios CFDA 2023 en Nueva York por su trabajo.
La firma, que pertenece al gran conglomerado LVMH, aprobó en su junta universal que los beneficios de 2023 se repartan íntegramente en concepto de dividendo.