L’Oréal se muestra optimista con la evolución del negocio de la belleza

De cara a 2023 y aún en el contexto de incertidumbre actual, el grupo francés observa una tendencia positiva en el mundo de la belleza.

(Foto: Gtres)

Resultados para L’Oréal en 2022 ligeramente mejores de lo esperado por mayor crecimiento LfL en ventas en el cuarto trimestre de 2022 (+8,1% vs c.+7% esperado). Permite cerrar 2022 con un LfL del +10,9% frente a 2021 y muy superiores a los niveles pre-Covid-19 (+23,4% vs 2019). Esta evolución es especialmente reseñable para L’Oréal en un ejercicio en el que aún no se ha normalizado plenamente el consumo por el impacto de las restricciones (y el consumo) en China en 2S’22.

Además, esto supone continuar con ritmos de crecimientos muy superiores al sector (sin cuantificar pero entendemos que se mantendrá la tendencia de crecer a doble ritmo que el sector) y, por tanto, aumentar cuota de mercado.

cabello pelo melena
(Foto: Unsplash @joeynicotra)

L’Oréal sigue pendiente de la evolución del negocio en China

Por negocios, Productos de Lujo (~40% de las ventas) mantiene un buen ritmo de crecimiento (+5,5% LfL vs +4,6% en 3T?22) a pesar del impacto de la situación en China. L’Oréal se muestra positivo con su evolución en este mercado (a pesar de las circunstancias) con un notable comportamiento tanto del online como del offline que le ha permitido continuar aumentando cuota de mercado (supera ya el 30%).

Productos de Consumo (~36% ventas) desacelera el ritmo de crecimiento hasta el +7,5% LfL en 4T (vs +10% en 3T’22) penalizado no solo por una base de comparación más exigente, sino de nuevo por China. En todo caso, indican que han acelerado el aumento en cuota en este país en el cuarto trimestre de 2022.

Maquillaje Revlon (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Se muestran optimistas sobre la evolución del sector

El EBIT’22 también supera nuestras previsiones (+21,0% vs +19,8% BS(e) y +20,2% consenso) gracias al apalancamiento operativo del mayor volumen de ventas, a un mix más favorable y al control de costes, situando el margen EBIT en el 19,5% (+40 pbs vs 2021 y vs +30 pbs esperados).

De cara a 2023 y aún en el contexto de incertidumbre actual, se muestran optimistas sobre la evolución del sector. Así, como es habitual, reiteran su previsión de “aumentar cuota de mercado” (sin cuantificar) y “registrar crecimientos en ventas y en beneficio”. En definitiva, buenos resultados y comentarios iniciales que aportan un sesgo positivo a la publicación y deberían dar respaldo a la cotización (c.+14% absoluto en 2023 y +2% vs ES50). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

(Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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