Los cambios en Ralph Lauren funcionan

La firma americana anuncia una caída de sus resultados por las menores ventas, aunque ha batido las previsiones de los expertos.

Leeson. 14/11/2016

Ralph Lauren, el fabricante estadounidense de moda de lujo, conocido mundialmente por sus polos, ha anunciado una caída de sus resultados por las menores ventas, aunque ha batido las previsiones de los expertos.

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Ralph Lauren ha anunciado una caída de sus resultados por las menores ventas.

Su beneficio neto se redujo más de un 70% hasta 45 millones de dólares, equivalentes a 55 centavos por acción. Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios, derivados fundamentalmente de su proceso de reestructuración, el beneficio se habría reducido apenas un 10%, un descenso menor de lo que se temían los analistas. Los ingresos, por su parte, cayeron un 7,6% hasta 1.820 millones de dólares, en línea con las previsiones de la propia compañía. La mala evolución del negocio norteamericano sigue lastrando a Ralph Lauren: sus ventas en esa región cayeron un 12%, frente al aumento del 2% del negocio internacional. Las ventas comparables, que solo tienen en cuenta los establecimientos abiertos al menos doce meses, retrocedieron un 8%.

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Sus previsiones apuntan a un descenso de los ingresos de un dígito alto o dos dígitos bajos.

Para el actual trimestre, el más importante para la compañía por la campaña navideña, sus previsiones apuntan a un descenso de los ingresos de un dígito alto o dos dígitos bajos. Sin embargo, esto no es algo que sorprenda al mercado, que está mucho más pendiente del alcance de las medidas de reestructuración del grupo. Ralph Lauren puso en marcha a principios de año un programa que incluía la reducción de gastos, reducción de los inventarios, moderar la política de descuentos, el cierre de establecimientos no rentables y un cambio estratégico para centrarse en sus principales marcas, Ralph Lauren y Polo.

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Todavía está muy lejos de máximos, cuando a principios de 2015 llegó a cambiarse por 180 dólares por acción.

El mercado ha acogido estas cuentas con júbilo porque los inversores entienden que sugieren que el nuevo plan estratégico está dando sus frutos, aunque el resultado neto haya caído. El valor cotiza en máximos de 8 meses, por encima de 100 dólares por título. Todavía está muy lejos de máximos, cuando a principios de 2015 llegó a cambiarse por 180 dólares por acción. En todo caso, su PER actual es de más de 24 veces, claramente por encima de la media del mercado. No es extraño, por tanto, que muchos analistas se muestren neutrales ante  el valor (el 70% recomiendan mantener) con un precio objetivo de 103 dólares, lo que no le dejaría ningún potencial de revalorización.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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