Buenos resultados para Applus, que se sitúan por encima en ventas con el EBIT en línea con nuestras estimaciones y batiendo al consenso. Por el lado positivo destacamos también que incrementan el guidance del año. Con unas ventas en el segundo trimestre de 2021 de 440,6 millones de euros, el crecimiento orgánico llega al +27,7% vs +28% BS(e) y +24% consenso). Por divisiones, destacamos el crecimiento, presentado por todas ellas, con Auto (+114,5% vs +112% BS(e)) y Labs (+86,4% vs +79% BS(e)) recuperando niveles de 2019 y con E&I (+12,4% vs +11% BS(e)) e IDIADA (+34,1% vs +26,8% BS(e)) retomando la senda del crecimiento.
El EBIT del segundo trimestre de 2021 asciende a 45,2 millones de euros con un margen del 10,3% (vs 10,4% BS(e) y 9,9% consenso) estando en línea con nuestras estimaciones y por encima del consenso. Incrementan guidance’21: esperando ahora un crecimiento de ventas entre el +14% y +16% a tipo de cambio constante (vs +9% BS(e) y +11% consenso) y un margen operativo ajustado que mejore hasta el c.10% (vs 8,9% BS(e) y 10,1% consenso).
La DFN 2T’21 se sitúa por encima de nuestras estimaciones en 790 millones de euros (vs 760 millones de euros BS(e)) por un mayor consumo de circulante fruto del crecimiento de las ventas y por el pago de las últimas adquisiciones. El ratio DFN/EBITDA se sitúa en 2,9x (2,7x excluyendo el impacto de IFRS16) y la liquidez disponible en 585,1 millones de euros.
A pesar del buen comportamiento de la acción en los últimos 10 días (+12,2% en absoluto y +7% vs IBEX) el performance de Applus en 2021 sigue siendo flojo (-4,4% en absoluto y -13% vs IBEX) y cotiza aún un -23% por debajo de niveles pre Covid’19, por lo que creemos que el impacto de estos resultados debería ser positivo y el incremento de guidance debería añadir confianza y optimismo. Revisaremos nuestras estimaciones para incluir las ultimas compras y la mejora operativa con impacto en valoración >+15%. COMPRAR. P.O. 9,80 euros/acc. (potencial +13,62%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más