Mercadona sigue su imparable crecimiento, tal y como demuestran los resultados de 2017 presentados esta misma mañana. El pasado año, los resultados de Mercadona reflejan un incremento de su facturación en un 6 %, hasta los 22.915 millones de euros. Ha experimentado un crecimiento de sus ventas en volumen del 5 %, hasta los 11.586 millones de kilos y litros (kilitros). Asimismo el incremento de más de 75 tickets/tienda/día de media hablan del éxito de la puesta en marcha de un nuevo modelo de tienda eficiente y del proyecto ‘Frescos Global’ y la ampliación de un surtido de productos cada vez más eficaz y adaptado a las necesidades del ‘Jefe’ o cliente.
En crecimiento a superficie constante, ambos indicadores han experimentado la misma evolución (+6 % en facturación y +5 % en volumen). Ambas cifras reflejan que la estrategia de transformación iniciada por la compañía hace un año va por el camino trazado como también pone de manifiesto el incremento de más de 75 tickets/tienda/día de media en 2017.
Con una inversión récord de 1.008 millones de euros en 2017 y una previsión de invertir 1.500 millones en 2018, solo con recursos propios.
Para impulsar la estrategia implantada en 2017 de realizar la inversión necesaria para trasformar la empresa, la compañía ha abordado distintos movimientos a lo largo del año. En innovación en tiendas destaca la implantación en 157 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes, y el esfuerzo realizado para ser más tenderos y especialistas por medio del Proyecto de Frescos Global, ya implantado en casi 200 tiendas.
Para ello, la compañía está introduciendo importantes mejoras en las secciones de frescos, que ahora disponen de carnicerías con una mejor calidad de producto y en las que los clientes pueden personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con mejor servicio y surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja y el nuevo surtido de sushi; o una nueva sección de horno con productos más frescos y adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que 2017 ha sido un punto de inflexión para todo los que formamos Mercadona. “Estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación disruptivo que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Lograrlo requiere convencimiento y el gran mérito está y lo tiene el esfuerzo de las 84.000 personas de Mercadona y los proveedores especialistas para garantizar todos los días la satisfacción de “El Jefe”, nuestros clientes. Ellos son la razón de estos excelentes resultados”.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más