El lujo busca otros mercados tras el frenazo del consumo en China
El fiasco del consumo de lujo en China provoca la búsqueda de nuevos mercados para el sector en 2023.
El análisis de la nueva edición de The State Of Fashion 2023, un informe realizado por The Business Of Fashion (BoF) y la consultora McKinsey & Co, ha indicado que el 56 % de los ejecutivos de la industria de la moda espera que las condiciones de cara al año 2023 empeoren considerablemente. Varias son las causas que sitúan este panorama incierto, el más importante la guerra en Ucrania. Pero también la presión de la Supply Chain o cadena de suministro y abastecimiento. Así como la inestabilidad geopolítica, el impacto sobre el crecimiento de la pequeña, mediana y gran empresa minorista y la inflación global. El lujo en regiones como China se verá afectado.
Regiones como Oriente Medio y América del Norte estarán al alza y serán las grandes protagonistas del año 2023. Experimentarán crecimientos muy buenos. Los ejecutivos de empresas de moda y lujo restan el protagonismo de años anteriores a China a corto plazo. El sector en 2023 ganará cuota de mercado ya que se espera que crecimientos del 10 % en el año. El resto de la industria de la moda tan sólo crecerá un 3 % en el mejor de los casos.
China consume menos lujo y el sector busca otros mercados
El 85 % de los ejecutivos de la moda consideran que la inflación será un gran desafío el año 2023. Mientras que el 58 % creen que la crisis energética seguirá debilitando el mercado. María Miralles, perteneciente al área de consumo de España en McKinsey, explica lo que muchos analistas del retail moda y lujo piensan, que justo cuando la industria de la moda estaba a punto de recuperarse del Covid-19 las condiciones macroeconómicas y geopolíticas han influido «fuertemente a la industria en la segunda mitad del año 2022».
El informe detalla que la economía de China, considerada durante mucho tiempo como una locomotora de crecimiento de la industria, se desacelerará. Habrá un aumento del PIB del 3,2 % en 2023, frente al 8,1 % en 2021. Esto supondrá que algunas firmas busquen oportunidades en otros lugares. A corto plazo el objetivo se pone en Oriente Medio y EEUU.
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