ECONOMÍA

El lujo toma impulso en Asia gracias a las ventas en Corea del Sur

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Un revelador estudio de la 49 edición del informe “Global Luxury Demand Indicator” realizado por Bank Of América y Barclays explica que el sector del lujo está acelerando en Asia con especial atención en Corea del Sur. 

Así, en toda la región asiática, las ventas del sector obtuvieron un aumento intermensual del 4% y las ventas de relojes y joyas un incremento del 28% frente al mes precedente. Por ciudades, Hong Kong según detalla el informe “está un paso más cerca de la recuperación” tras mostrar una gran fortaleza el crecimiento de bienes de lujo allí el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo el gasto de los consumidores de lujo coreanos ha mostrado una aceleración durante todo el verano con signos de solidez y un alza del 29% en julio frente al mes de junio. Para ser más concreto, durante el segundo trimestre las ventas en Corea del Sur experimentaron un ascenso del 22% frente al trimestre anterior.

Hermès sigue teniendo tirón en Asia. Foto: Hermès

El lujo de Hermès y Moncler acelera en Asia

No obstante, no todas las marcas notaron ese acelerón de ventas. Algunas como Gucci y Prada muestran cierto debilitamiento en su demanda media mientras que otras como Hermès y Moncler dan signos de fuerte crecimiento. El análisis de Bank of América destaca cierta debilidad de las marcas en China, entre las que se cita a Gucci. “Hemos detectado una reducción de la demanda de la marca del grupo Kering y un posible problema de posicionamiento en el país”

Las firmas pertenecientes al grupo LVMH como Hermès, Louis Vuitton  y Dior se han beneficiado por la alta demanda en su base de clientes siendo más madura y con más poder adquisitivo. Barclays ha destacado el “posible debilitamiento” de Prada por el agresivo aumento de precios de los últimos meses. Y un aumento de Moncler en agosto y septiembre en toda la región.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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