ECONOMÍA

LVMH adquiere la editorial de libros de arte y lujo Citadelles & Mazenod

Publicado por:

El grupo LVMH ha confirmado la adquisición de la editorial Citadelles & Mazenod. Se trata de una empresa dedicada a la creación de libros muy cuidados y cuya temática siempre está relacionada con el arte. Es habitual ver sus creaciones en las tiendas de las principales galerías de arte o museos. Libros refinados y muy cuidados en su estética que el conglomerado francés incorporará a su filial de medios, el Grupo Les Echos-Le Parisien, que ya publica en este sentido la revista Connaissance des Arts.

Ha sido precisamente el CEO de esta filial, Pierre Louette, el que ha justificado la compra. «Con Citadelles & Mazenod seguimos nuestra estrategia de adquisiciones, que consiste en afianzar siempre nuestras fortalezas, y hacer realidad nuestra misión de difundir el mejor contenido cultural y artístico a una amplia audiencia«, asegura Louette.

Citadelles & Mazenod lleva desde 1936 elaborando libros de arte

La editorial francesa tiene un extenso y muy cuidado catálogo de publicaciones dedicadas al arte (Foto: Citadelles & Mazenod)

La adquisición no afectará en principio a la estructura directiva de la editorial. El actual CEO de Citadelles & Mazenod, Matthieu de Waresquiel, seguirá en su cargo. La empresa original fue fundada en 1936. No modificó su nombre hasta que pasó a manos del editor y artista Lucien Mazenod en 1984. Se le cambió el nombre a Citadelles y luego a Citadelles & Mazenod.

En su catálogo ofrece libros que se encuentran entre los más caros del mercado. Reivindica «una calidad extrema de las obras, tanto por su contenido iconográfico, científico y estético como por su fabricación, la regularidad y ejemplaridad de las publicaciones». Con una facturación anual consolidada de unos siete millones de euros se define como «la primera editorial independiente francesa de libros de arte». La empresa mantiene su política editorial original. Basada en la creación de colecciones completas, diseñadas y escritas para ser útiles a profesores, investigadores y accesibles a los aficionados al arte.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

7 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

8 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

8 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

8 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad