La cordura empresarial se ha impuesto finalmente entre LVMH y Tiffany. Ambos grupos se sentaron a la mesa hace pocos días para buscar una salida al conflicto que las abocaba a un juicio con impredecibles consecuencias. Muchos expertos además ponían el énfasis en el coste reputacional y de imagen que estaba teniendo para ambas firmas, en especial para la matriz de Louis Vuitton, este caso. Las trabas que estaba esgrimiendo la casa francesa no la dejaban en buen lugar en caso de futuras opciones de compra en el sector.
Firmadas las paces, LVMH y Tiffany han acordado un precio de compra ligeramente inferior al fijado hace casi un año. Por aquel entonces la casa francesa acordó comprar a la joyería con sede en Nueva York por 135 dólares por acción. Ambas compañías han establecido ahora un precio de 131,5 dólares por título. Esto valora la totalidad de Tiffany en unos 15.800 millones de dólares, 425 millones de dólares menos que en la oferta inicial.
Ambas compañías han decidido también resolver su litigio pendiente en el Tribunal de la Cancillería de Delaware. Roger N. Farah, presidente de Tiffany, se mostró hace unas semanas muy crítico con los planes de casa francesa. Pero ahora las cosas pintan de otro color. «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y ahora poder proceder con la fusión. La Junta concluyó que lo mejor para todos nuestros accionistas era lograr un acuerdo final», asegura ahora Farah.
Por su parte, Bernard Arnault, presidente de LVMH, asegura que «este acuerdo equilibrado con la junta de Tiffany’s permite que LVMH trabaje en la adquisición de Tiffany con confianza y reanude las conversaciones con la dirección sobre los detalles de la integración». Y Lo que antes eran críticas haca la gestión de la joyería durante los meses de pandemia, ahora son halagos: «Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar adecuado para Tiffany y sus empleados durante este próximo capítulo emocionante «, concluye Arnault.
El Acuerdo de fusión modificado establece que el dividendo trimestral de Tiffany programado de $0,58 por acción para el 19 de noviembre se abonará íntegramente. Se espera que la fusión se cierre a principios de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas de Tiffany y las condiciones de cierre habituales.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más