ECONOMÍA

LVMH invierte en el hip-hop de los noventa y en el baloncesto de Nueva York

Publicado por:

El gigante francés LVMH ha adquirido una participación minoritaria en la marca neoyorquina Aimé Leon Dore. La operación, tal y como ha adelantado el portal especializado WWD, ha sido realizada a través del holding inversor en compañías emergentes de la empresa francesa, LVMH Luxury Ventures. La cantidad invertida en la operación no ha sido revelada.

Aimé Leon Dore es una marca de streetwear fundada en Queens hace unos ocho años. Sus creaciones están inspiradas en diversos ambientes neoyorquinos, en particular en el hip-hop de los noventa y en el mundo del baloncesto.

El estilo personal de la ropa creada por Aimé Leon Dore ha atraído a LVMH (Foto: Aimé Leon Dore)

LVMH sigue los pasos con Aimé Leon Dore de la propietaria de Vans con Supreme

La citada web especializada compara su caso con el de la firma Supreme, adquirida en noviembre de 2020 por VF. La propietaria de Vans, The North Face y Timberland pagó entonces 2.100 millones de dólares por esta firma también de Nueva York. El estilo de su ropa es muy similar a la creada por Aimé Leon Dore. En su momento se dijo que Supreme podría generar unos ingresos de 500 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2022.

Aimé Leon Dore tiene acuerdos con varias compañías. Es conocida su asociación con New Balance en el sector de las zapatillas. Pero también tiene acuerdos con empresas como WoolrichClarksTimberlandPorsche entre otros. La inversión de LVMH abre infinitas posibilidades de expansión internacional para la marca. Su negocio es principalmente online, pero no se descarta que sus productos tengan espacio propio en un futuro cercano en alguna calle principal de París o Londres. Para Teddy Santis, fundador de Aimé Leon Dore, la inversión de LVMH “nos ofrece una oportunidad única de abrir un nuevo capítulo en nuestro camino”.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Los secretos y la exquisita experiencia de comprar un Birkin de Hermès

La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Repasamos al detalle los looks millonarios après ski de Jennifer Lopez en Aspen

Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI despide 2024 con fotos inéditas junto a sus hijas

2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más

16 horas ago
  • ROSTRO

Esta marca cosmética suma la energía del reiki al cuidado de la piel

En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más

17 horas ago
  • ENTREVISTAS

Manuel Ríos San Martín: “El valor de las historias es que te proyectan a otro mundo”

La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más

21 horas ago
  • RESTAURANTES

Estos son los mejores desayunos que puedes disfrutar en los hoteles de España

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más

21 horas ago