Esta semana saltaba la noticia de que LVMH estaría sondeando adquirir la compañía norteamericana Ralph Lauren Corp. Después de dos largos años de conversaciones, la adquisición de Ralph Lauren podría ser factible para los intereses de ambos.
En el 2021 el desempeño económico de Ralph Lauren Corp. fue muy positivo. Es una compañía muy bien posicionada en el perfil premium de moda, y le van como anillo al dedo a LVMH en su su expansión en el mundo.
Sólo en el tercer trimestre del 2021 los ingresos netos de la compañía crecieron un 27%, logrando una cifra de negocio de 1.820 millones de dólares. Se espera que para el 2022 la compañía aumente entre un 39% y un 41% en comparación al año anterior, pudiendo tomar como reflejo más neutro de la compañía unas cifras de 2019 en las que las ventas se mantuvieron en unos 6.159,8 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzó los 384,3 millones de euros. La cifra de facturación es de una gran compañía.
Fuentes cercanas del retail de moda han señalado que el gigante francés de lujo lleva «manteniendo conversaciones exploratorias» con alguien de la firma de moda estadounidense sobre una posible adquisición de Ralph Lauren. Unas conversaciones que se habrían alargado durante los dos últimos años, según el portal de noticas Axios.
El interés de LVMH por Ralph Lauren Corp. estaría más que justificado, pues al ser ésta una firma premium, completaría su portfolio de firmas de esta gama del sector moda. Además, en manos de LVMH, Ralph Lauren elevaría su posicionamiento y sería una gran oportunidad de compra por su cifra de negocio.
Los analistas ven la operación de compra factible por el ADN de Ralph Lauren, ya que lo está haciendo muy bien dentro de su desempeño de gestión de la moda.
Sin embargo, la operación de compra no va a ser barata para LVMH, puesto que su capitalización, según el precio actual de sus acciones, superaría los 9.000 millones de dólares. Además, este tipo de operaciones vendrán acompañadas de una prima del precio por acción.
Ambas compañías no desmienten ni hacen comentario alguno con relación a este asunto, lo que indicaría que algo se está cociendo a fuego lento. El fundador de Ralph Lauren, con 82 años, quiere una sucesión ventajosa para sus intereses. No en vano trabajó desde 1967 en fundar lo que hoy en día es una gran compañía y más que un símbolo para un país.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más