Cada vez que analizo en detalle los resultados del holding mundial líder del lujo me quedo admirado y casi sin palabras para poder resumir unos resultados tan sumamente sorprendentes. La clave de LVMH radica en sus marcas icónicas, su modelo de negocio diversificado de forma magistral, su excelencia en la exclusividad de la lucha por sus artículos, y la permanente constante experiencia de la artesanía del lujo. Si a esto le sumamos sus excelentes equipos y sus diseñadores top coordinados, quizás la palabra para resumir es la excelencia del lujo.
La multinacional francesa del lujo dio a conocer sus resultados del año 2021. El gigante del lujo consigue unos resultados récord en el holding con marcas líderes de moda como Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior o Kenzo; de cfirmas de joyería como Bulgari, Chaumet o Tiffany’s; de bodegas como Dom Pérignon, Ruinart o Chandon, y de cadenas minoristas como Sephora entre otras. Todas las marcas aportan un valor añadido al conseguir resultados sólidos en un año difícil por la situación mundial debido a la pandemia de Covid.
El grupo líder de lujo en el mundo cierra un ejercicio 2021 con unos ingresos totales por importe de 64.215 millones de euros, lo que representa un incremento del +43,82% con respecto al 2020. Lo que es más importante es observar que el grupo facturó más que en 2019. Concretamente un +19,65%, pues ese año lo cerró con unos ingresos totales de 53.670 millones de euros.
En cuanto a beneficios, LVMH consigue un año excepcional. Registra un beneficio operativo de 17.151 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 12.036 millones de euros. Con estos datos la firma pulveriza todos los récords anteriores en la historia del grupo. Y es que consigue un incremento del +156% superior a los 4.702 millones de euros del 2020. Además de un beneficio neto atribuido de un +68% con respecto al año 2019, en el cual conseguía por beneficios netos 7.171 millones de euros.
El presidente ejecutivo del imperio LVMH, Bernard Arnault, destacó: «Los resultados récord del Grupo no podrían haberse alcanzado sin la eficiencia y la capacidad excepcional de nuestros equipos a la hora de adaptarse y lograr permanecer notablemente conectados a nuestros clientes, continuando inspirando sueños, a pesar de la crisis». «El Grupo y sus Maisons llevaron a cabo numerosas acciones en 2021 para promover la biodiversidad, proteger la naturaleza y preservar el talento y la artesanía, en algo que seguirán haciendo en los próximos años».
Al mismo tiempo añadió,: «Nuestro objetivo de trabajar por lograr un comportamiento financiero sólido y nuestra incesante búsqueda de la excelencia nos recuerdan nuestro compromiso diario de actuar por hacer del mundo un lugar mejor».
El éxito de LVMH radica en la excelencia con la que se organiza su modelo de negocio. Sobre todo en el ámbito de la moda y productos de piel, que actúa como principal locomotora de negocio del holding. Éste factura 30.896 millones de euros, con un incremento del +45,69% al cierre del 2020 y un +38,94% del 2019. Esta sorprendente facturación en la principal locomotora área de negocio consigue un beneficio operativo del +79% frente a 2020, con un resultado de 12.842 millones de euros.
En segunda posición por facturación y beneficios atribuidos está la división del retail selectivo. En ella se encuentran un conglomerado de marcas muy bien diversificadas, arrojando una facturación de 11.754 millones de euros y 534 millones de beneficios. Esto engloba firmas como Sephora, los grandes almacenes de lujo Le Bon Marché Rive Gauche de París, con su división de joyería y relojería, los cuales arrojan por facturación 8.964 millones de euros y 1.679 millones de euros beneficio con la suma de la icónica marca Tiffany´s. Como tercera división de negocio está la perfumería y cosmética, con una facturación total de 6.608 millones de euros y 648 millones de euros de beneficio.
En cuanto al año 2022 y el futuro, Bernard Arnault destaca: «Nos acercamos a 2022 con confianza y estamos convencidos de que LVMH se encuentra en una excelente posición para fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo».
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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