ECONOMÍA

LVMH transmite confianza para lo que resta de año

Las ventas de LVMH en el tercer trimestre de 2023 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +17% (vs +8% BS(e) y +9% consenso). Esto supone una importante aceleración frente al c.+9% LfL registrado en 4T’22 que se consigue tras el fuerte repunte visto en China tras la reapertura (Asia exc. Japón ~36% ventas; +14% LfL vs -8% en 4T’22). Europa (~21% ventas) mantiene el momentum positivo de trimestres anteriores (+24% LfL en 1T’23 vs +22% en 4T’22) apoyado en la solidez de la demanda local y del turismo.

Por su parte, EE.UU (~23% ventas), como esperado, continúa mostrando un comportamiento más discreto con LfL del +8% en 1T’23 que, si bien está en línea con el 4T’22 (c.+7% LfL), se debe principalmente a Distribución Selectiva (Sephora en gran parte) mientras que en el resto de segmentos continúan penalizados por el trasvase de ventas de este consumidor fuera del país así como por una ligera desaceleración de la demanda. Si bien esto puede generar incertidumbre en el sector, LVMH comenta que ellos se encuentran cómodos por el momento con la evolución de sus negocios en este país y no están particularmente preocupados.

(Foto: Unsplash)

LVMH no descarta subir precios de forma selectiva

Por negocios, una vez más destaca Moda&Piel (~51% ventas), que sorprende con un crecimiento LfL del +18% (vs +10% esperado y +10% en 4T’22), y que se consigue principalmente por un mix de ventas más favorable. En lo que respecta al componente precios, apuntan a que éste es positivo (sin cuantificar) tras las subidas realizadas en 2022 (sin impacto negativo sobre volúmenes) pero estarían muy en línea con lo visto estos últimos años. Por último, también han indicado que no descartan realizar nuevas subidas de precios pero no serán significativas ni se realizarán de forma generalizadas.

También destaca, como esperado, el comportamiento de Distribución Selectiva (~19% ventas; +30% LfL en 1T’23 vs +12% en 4T’22), que se ve favorecido por la recuperación de China y del turismo internacional (en particular de la vuelta gradual a destinos como Hong Kong y Macao).

(Foto: Louis Vuitton)

LVMH espera que el consumo se normalice

Por el contrario, la evolución más discreta viene de Vinos&Licores (~8% ventas; +3% LfL en 1T’23 vs +4% en 4T’22), penalizada por una base de comparación exigente así como por niveles de inventarios aún elevados en China y EE.UU. ante el fuerte re-estocaje realizado por los distribuidores a finales de 2022 para evitar problemas en la cadena de suministro y un Año Nuevo Chino algo discreto. En todo caso, los comentarios en la conference call apuntan a un periodo de absorción de los mismos (sin cuantificar) pero no reflejan preocupación por este tema.

En definitiva, la evolución mostrada en 1T’23 así como los mensajes transmitidos en la conference call transmiten confianza y optimismo para el resto de 2023, especialmente en lo que respecta a la recuperación en China, donde el consumo debería continuar normalizándose a lo largo del año. Todo ello debería permitir mantener el buen comportamiento registrado en 2023 (c.+24% registrado en 2023 (+9% vs ES50 y vs sector) y nos hacen reiterar nuestra apuesta sobre el valor. COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

(Foto: @LouisVuitton Twitter)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

47 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

4 horas ago