LVMH ya es socio de El Ganso

La firma española da entrada en su capital al gigante LVMH con un 49%. Una gran noticia para el retail nacional.

Marcos Mosteiro. 14/10/2015
El Ganso A/W 2015

Recibí la noticia sobre la 10 de la mañana del pasado viernes. Fue una escueta nota de prensa que  supone una gran alegría para todo el Retail español. El Ganso sellaba el acuerdo con LVMH para darle entrada en su accionariado con un 49%. Como ya decía en mi último artículo en este medio:  “Según fuentes cercanas a El Ganso, las conversaciones  podrían tener un final feliz para ambas partes. En estos momentos a las negociaciones quizás le falten flecos sueltos por atar…” . Pues bien, parece que esos flecos que quedaban fueron sellados el pasado 9 de octubre. Un día en el que imagino se respiraba inmensa alegría en todos y cada uno de los departamentos de El Ganso, un éxito que asegura la fuerte expansión internacional iniciada por este grupo de jóvenes emprendedores españoles.

Telas El Ganso
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Remitiéndome a la noticia, ésta tiene un alcance mundial ya que supone para la firma española conseguir meter en su accionariado el mejor socio y accionista posible, un grupo de Lujo como es LVMH (dueño entre otras marcas de Dior, Louis Vuitton, Loewe…) por medio del fondo de inversión L Capital. La satisfacción es mutua ya que los dos grupos buscaban ese acuerdo, que ayudará a El Ganso tanto en España y como en su expansión mundial. Álvaro y Clemente Cebrián, junto con su padre, Clemente Cebrián Ara, son los fundadores  y propietarios de El Ganso (Acturus Capital S.L.) y los protagonistas del acuerdo.

El Ganso A/W 2015
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OBJETIVO DEL ACUERDO: La entrada de LVMH tiene como objetivo principal, según fuentes directas de El Ganso, ayudar a consolidar el liderazgo de la firma en nuestro país así como continuar reforzando el plan de expansión en Europa y regiones como Latinoamérica, EEUU y Asia. La familia Cibrián ya había empezado parte de este ambicioso plan de expansión en los últimos años, pero no cabe duda de que ahora alcanza una dimensión de mayor magnitud y será realizada con más agilidad si cabe, augurando un  mayor crecimiento.

PLAN DE NEGOCIO: El Ganso y L Capital han elaborado de forma conjunta un ambicioso plan de negocio que ayudará a dinamizar la marca y reforzar el crecimiento de la misma en los mercados internacionales. La entrada de L Capital en El Ganso se enmarca dentro de la apuesta del fondo de participar en el desarrollo internacional de compañías con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las compañías que forman o han formado parte del portfolio de L Capital son: Ba&Sh (Francia), Giuseppe Zanotti (Italia). Princess Yachts (Reino Unido), Pepe Jeans & Hackett (España), Sandro, Maje, Claudie Pierlot (Francia), Gant USA (Suecia), Imaginarium (España), Calligaris (Italia) y Stroili Oro (Italia). El Ganso es un claro ejemplo de éxito en la industria de la moda española, contando además con una destacada presencia en Francia, Reino Unido, Portugal y México, entre otros.

El Ganso A/W 2015
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EL OBJETIVO: Al final del ejercicio 2015 El Ganso contará con más de 120 tiendas propias y una empresa con plantilla superior a los 600 empleados. El estilo de El Ganso se compone de un look cosmopolita teñido de colores españoles, comprendiendo desde el estilo Preppy americano hasta algo más alternativo como el estilo berlinés pasando por la elegancia inglesa. Pero ante todo, como dice la filosofía de la empresa, con una producción 100%  “Made in Spain  & Made in Europe”. A partir de ahora, El Ganso  tiene una alianza estratégica que le servirá como vehículo en la búsqueda de emplazamientos en zonas prime. Una alianza  que marcará la historia del Retail de El Ganso y de España en concreto.

Tener un socio como LVMH (mediante L Capital), supone tener al mejor grupo del mundo de Retail de Lujo. Líder mundial en el lujo, LVMH – Louis Vuitton posee una cartera exclusiva con más de 60 marcas de prestigio-, el grupo opera en cinco sectores diferentes: Vinos y licores; Moda y Artículos de piel; Perfumes y Cosméticos; Relojes y Joyas y Comercio especializado. LVMH ha tenido un fuerte crecimiento dinámico desde su creación en 1987 y a día de hoy posee más de 3.300 tiendas en todo el mundo y cuenta con más de 120.000 empleados.

El Ganso A/W 2015
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Cada colección es elaborada con los mejores tejidos europeos cuidando al máximo los detalles. Actualmente, la firma madrileña cuenta con una amplia gama de productos de moda para hombre, mujer y niño, además de una extensa línea de calzado y accesorios.

La compañía espera superar los 70 millones de euros netos de cifra de negocio a 31 de diciembre de 2015, alcanzando así un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos cinco años. Aunque se desconocen las cifras del acuerdo entre L Capital (LVMH) y Acturus Capital, empresa matriz de El Ganso, fuentes del mercado estiman que la operación podría rondar los 100 millones de euros. Una cifra que servirá como palanca de crecimiento y expansión para El Ganso.

El Ganso A/W 2015
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Los Cebrián que hasta la fecha consiguen lo que se proponen, saben lo que este acuerdo supone para toda la familia de El Ganso. Ambos hermanos son muy próximos a sus empleados, a quienes consideran siempre parte fundamental de su éxito. Saben que con un equipo  altamente competitivo y con excelente producción pueden llegar muy lejos y ahora más si cabe con esta firma. El fondo  L Capital de LVMH se fijó en El Ganso por sus excelentes resultados y ratios de crecimiento, así como por su filosofía comercial. No obstante, el excelente comportamiento en mercados internacionales como París, Londres y Milán, quizás haya sido lo que más enamoró al grupo francés.

Clemente Cebrián Ara, Presidente del grupo Acturus (El Ganso) ha declarado tras la firma del acuerdo: “La entrada de L Capital en el grupo supone un respaldo importante para el equipo directivo así como para el resto de trabajadores de la empresa. A su vez, la participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía”.

El Ganso, store
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En la nota de prensa conjunta, Julio Babecki, Director General de L Capital en España ha señalado: “Estamos encantados de apoyar a unos empresarios y un equipo directivo de primer nivel y con un alto grado de motivación. A pesar de ser una compañía relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español. El éxito de su incipiente expansión internacional, en particular, en algunas de las plazas más complicadas del mundo como París, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro”.

Por otra parte, Clemente Cebrián, consejero delegado de El Ganso declaró: «Llevamos bastante tiempo recibiendo llamadas de inversores interesados y no nos habíamos animado a dar el paso; pero, al llegar L Capital, nos ha parecido una idea atractiva ya que nos ayudará a crecer”. Para el acuerdo El Ganso ha contado como asesor financiero con ARCANO Banca de inversión, la cual cuenta con un equipo especializado en Retail y Consumo, y con asesoramiento legal de prestigiosas  firmas de abogados como Jones Day, KPMG y Cuatrecasas.

El Ganso A/W 2015
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L Capital es una gestora de fondos patrocinada por Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el mayor grupo de productos de lujo del mundo, que invierte en marcas aspiracionales y distribución especializada en Europa (L Capital Europa) y Asia (L Capital Asia). L Capital Europa tiene oficinas en París, Milán, Madrid y Londres.

La Clave del acuerdo es tener a LVMH como accionista y no perder el control de las acciones manteniendo la mayoría (51%). LVMH (a través de L Capital) será un socio exigente y con un gran peso pero estoy plenamente seguro de que los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián sabrán estar con creces a la altura de cualquier objetivo que se propongan pues los hechos y la historia de El Ganso, llena de éxitos, les acompaña hasta la fecha.

El Ganso man A/W 2015
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Ahora empieza otra ambiciosa etapa para El Ganso y la familia Cebrián que nos dará grandes noticias llenas de pasión por el Retail como tienen estos dos grandes emprendedores. Queda por ver si con este acuerdo cambiará el posicionamiento de marca  El Ganso y en qué línea de precio estará a partir de ahora.

Sería injusto acabar el artículo sin señalar que las claves fundamentales de la marca son talento, esfuerzo y valores. Ese esfuerzo que ponen cada día más de 600 almas con nombres y apellidos propios pero con un nombre común para todos: El Ganso. En un  vídeo y un spot promocional, la marca  decía: “El Ganso recupera la ilusión”. Pues esa ilusión ya está recuperada con creces, aunque seguro que continuará como parte de su filosofía comercial. La ilusión y la capacidad de gente especializada en el Retail ahora mundial. Os dejo un vídeo que nos muestra la actividad diaria de El Ganso.

Agradecimientos y felicitaciones personales a Mateo Rouco, Beatriz Romero, Álvaro Lagos y cómo no, a todo el departamento de comunicación y departamento de expansión de la marca El Ganso. Los hermanos Cebrián saben que con este joven y dinámico equipo llegarán muy lejos.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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