ECONOMÍA

Mango desayuna con diamantes en la 5th Avenue de Nueva York

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El plan de expansión de Mango en Estados Unidos va tomando forma. En tres años la compañía española pretende abrir más de de treinta tiendas propias a lo largo y ancho del país. Así, la primera de ellas acaba de abrir sus puertas en plena Quinta Avenida de Nueva York, a escasos metros de la emblemática joyería Tiffany, símbolo del lujo y la exclusividad de la Gran Manzana. Una tienda de unos 2.100 metros cuadrados en la que Mango ha invertido unos 12 millones de dólares.

Se ubica en el número 711 de la citada calle, donde se encontraba anteriormente la tienda de Ralph Lauren, en el mismo edificio donde han tenido sede compañías como Coca-Cola o la NBC. El objetivo de Mango con su aterrizaje en Nueva York es que Estados Unidos se convierta en su quinto mercado más importante. Para ello pretende destinar cien millones de euros en un plan inversor repleto de proyectos.

Las líneas Woman, Man y Kids de la firma estarán presentes en la nueva tienda (Foto: Mango)

Tras su llegada a Nueva York, Mango quiere expandirse por Estados Unidos

Así lo ha confirmado Toni Ruiz, director ejecutivo de la firma de moda con sede en Barcelona, presente en la inauguración de la tienda. Un evento en el que también han estado Margarita Salvans, directora financiera; Daniel López, director de expansión y franquicias; y César de Vicente, director global de retail.

De esta forma y tras la apertura de Nueva York, Mango abrirá tiendas propias en Miami, Boca Ratón, Orlando, Tampa, Dallas, Atlanta y en California, donde tendrá presencia en Los Ángeles, San Diego y San José.

«Es cierto que atravesamos tiempos de incertidumbre, pero nuestro objetivo es seguir avanzando en la implementación de nuestra estrategia.  Mango está en una posición óptima para afrontar el futuro, impulsando nuestra marca y nuestros productos», afirmó Toni Ruiz ante la prensa. La compañía se asienta para este plan en sus mejores resultados de casi una década.

La tienda se encuentra a escasos metros de la emblemática joyería Tiffany (Foto: Mango)

El año pasado consiguió superar los 2.200 millones de euros de facturación y multiplicó por tres su EBITDA. Mango abrió su primera tienda en Estados Unidos en 2006, en el SoHo de Manhattan.

Actualmente hay otras cuatro tiendas Mango en el área metropolitana de Nueva York, incluida la que acaban de abrir. Las líneas Woman, Man y Kids de la firma estarán presentes en la nueva tienda, junto a sus últimas colecciones para Primavera/Verano 2022.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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