(Foto: Mango)
El plan de expansión de Mango en Estados Unidos va tomando forma. En tres años la compañía española pretende abrir más de de treinta tiendas propias a lo largo y ancho del país. Así, la primera de ellas acaba de abrir sus puertas en plena Quinta Avenida de Nueva York, a escasos metros de la emblemática joyería Tiffany, símbolo del lujo y la exclusividad de la Gran Manzana. Una tienda de unos 2.100 metros cuadrados en la que Mango ha invertido unos 12 millones de dólares.
Se ubica en el número 711 de la citada calle, donde se encontraba anteriormente la tienda de Ralph Lauren, en el mismo edificio donde han tenido sede compañías como Coca-Cola o la NBC. El objetivo de Mango con su aterrizaje en Nueva York es que Estados Unidos se convierta en su quinto mercado más importante. Para ello pretende destinar cien millones de euros en un plan inversor repleto de proyectos.
Así lo ha confirmado Toni Ruiz, director ejecutivo de la firma de moda con sede en Barcelona, presente en la inauguración de la tienda. Un evento en el que también han estado Margarita Salvans, directora financiera; Daniel López, director de expansión y franquicias; y César de Vicente, director global de retail.
De esta forma y tras la apertura de Nueva York, Mango abrirá tiendas propias en Miami, Boca Ratón, Orlando, Tampa, Dallas, Atlanta y en California, donde tendrá presencia en Los Ángeles, San Diego y San José.
“Es cierto que atravesamos tiempos de incertidumbre, pero nuestro objetivo es seguir avanzando en la implementación de nuestra estrategia. Mango está en una posición óptima para afrontar el futuro, impulsando nuestra marca y nuestros productos”, afirmó Toni Ruiz ante la prensa. La compañía se asienta para este plan en sus mejores resultados de casi una década.
El año pasado consiguió superar los 2.200 millones de euros de facturación y multiplicó por tres su EBITDA. Mango abrió su primera tienda en Estados Unidos en 2006, en el SoHo de Manhattan.
Actualmente hay otras cuatro tiendas Mango en el área metropolitana de Nueva York, incluida la que acaban de abrir. Las líneas Woman, Man y Kids de la firma estarán presentes en la nueva tienda, junto a sus últimas colecciones para Primavera/Verano 2022.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más