Son las zapatillas de moda. Las llevan celebrities como Taylor Swift o Jennifer Lopez y, además de su icónico logotipo de la estrella, destacan por parecer unas sneakers desgastadas por el uso, aunque se acaben de estrenar. Las Golden Goose se han convertido en un icono y ahora quieren salir a bolsa.
En concreto, han confirmado este jueves su intención de cotizar en la Bolsa de Milán mediante una oferta pública inicial (OPI) que espera llevar a cabo el próximo mes de junio, según la documentación presentada por la firma. «Una OPI es el siguiente paso natural en la historia de éxito que comenzó en Venecia en el año 2000», ha afirmado Silvio Campara, consejero delegado de Golden Goose.
La oferta consistirá en la colocación de 100 millones de euros en acciones nuevas en el tramo primario. Y contempla la posibilidad de la venta de acciones por parte de los actuales accionistas en un tramo secundario para alcanzar un capital flotante equivalente al menos al 25% del capital social en circulación.
En este sentido, la compañía ha advertido de que el número total de acciones que serán vendidas, incluyendo el tramo secundario, así como el resto de detalles relevantes de la transacción, será determinado antes del lanzamiento de la oferta. Y es que «se espera que la cotización de las acciones de la compañía tenga lugar en junio de 2024, sujeta a la aprobación de los requisitos regulatorios y las condiciones del mercado», ha informado la empresa.
La firma italiana ha explicado que utilizará los fondos obtenidos a través de la operación, así como otros recursos disponibles, para refinanciarse y rescatar anticipadamente sus bonos con vencimiento a 2027.
Y es que, el reinado de estas zapatillas es evidente. Se han convertido en un producto de lujo, fundamentalmente por su precio, pues todas superan los 400 euros, aunque se justifica por su producción artesanal, ya que el 100% de su calzado se produce a mano en Italia.
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