Meliá asciende al 17º puesto del ranking mundial de hoteles

Con 377 hoteles y 98.829 habitaciones, la compañía española se consolida como la 17ª cadena más grande del mundo y tercera de Europa

The Luxonomist. 22/09/2015

Meliá Hotels International, a punto de celebrar su 60º aniversario, ha consolidado su liderazgo como compañía hotelera más grande de España, tercera de Europa y asciende a la 17ª posición del ranking mundial, con casi 100.000 habitaciones en cartera distribuidas en cuatro continentes.

Meliá Jardines del Teide
Meliá Jardines del Teide

Su foco estratégico en la expansión internacional, basado fundamentalmente en contratos de gestión, ha permitido a la compañía impulsar un alto ritmo de crecimiento e incorporar un centenar de hoteles en el último trienio, reforzando su posicionamiento como grupo gestor de referencia para inversores y propietarios hoteleros de todo el mundo.

Meliá Purosani
Meliá Purosani

El grupo que preside Gabriel Escarrer, que en 2014 aumentó su portfolio en casi 5.000 habitaciones, es una de las compañías españolas más internacionalizadas y, según el último ranking publicado por la revista estadounidense Hotels Magazine – por volumen de habitaciones a cierre de 2014 -, es ya la 17ª cadena más grande del mundo, compitiendo entre los grandes grupos hoteleros americanos y chinos. 

INNSIDE Düsseldorf Hafen
Innside Düsseldorf Hafen

El crecimiento de la hotelera española ha sido especialmente significativo en regiones como Asia, donde ha pasado de 6 a 26 hoteles abiertos y en proceso de apertura desde 2012, que además se mantiene como uno de los más importantes focos de expansión de la compañía. La ampliación de su portfolio ha seguido además una estrategia de crecimiento selectivo, impulsando fundamentalmente sus marcas upscale y premium, como Innside by Meliá, Meliá Hotels & Resorts y la marca de lujo lifestyle ME by Meliá, al tiempo que ha mantenido un equilibrado balance de hoteles urbanos y vacacionales.

Meliá Cozumel
Meliá Cozumel

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio