Meliá Hotels and Resorts ha registrado un beneficio neto de 51,4 millones de euros en el primer semestre del año. Lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo de 2023 y augura que el verano será incluso mejor que el del año pasado.
Así, los ingresos consolidados del primer semestre del año de la hotelera mallorquina se situaron en 960,1 millones de euros. Esto mejora en un 5,5% los registrados en el mismo periodo año anterior (+11,7% en términos homogéneos) y le lleva a reducir su deuda financiera neta en 271,6 millones de euros, hasta 892,1 millones de euros.
El ingreso por habitación disponible (RevPar) continuó su senda de crecimiento. Lo hizo con un aumento del 13,2% en el primer semestre gracias a la fortaleza de tarifas y crecimiento en ocupación.
“Los resultados de Meliá continúan reflejando la positiva evolución del sector turístico en los primeros seis meses del año. En ellos, el grupo ha sabido capitalizar la fortaleza que mantiene la demanda de viajes gracias a la estrategia desplegada por la compañía en los últimos años”. Así lo ha asegurado el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
Además, la compañía ha destacado la buena marcha de sus hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en España. De hecho, los urbanos se vieron beneficiados por la fortaleza que sigue manteniendo el segmento MICE (Congresos, eventos e incentivos) y Corporativo, que recuperó en el segundo trimestre los niveles previos a la pandemia. Todo junto al auge de los festivales y otros eventos musicales en diversas ciudades, que contribuyeron al positivo resultado de los primeros seis meses del año.
La compañía anticipa una temporada de verano “prometedora”. Además, mantiene la previsión de finalizar 2024 con incremento de doble dígito. Todo bajo el ingreso por habitación disponibles (RevPAR), con una mayor ponderación del incremento de tarifas sobre el del nivel de ocupación. Además, espera cumplir también el objetivo de Ebitda anual de al menos 525 millones de euros en 2024.
Hasta final de 2024 Meliá prevé ocho aperturas más en España, Argentina, Cuba, Portugal, Malta y México. Estas incluyen 3 nuevos hoteles ME by Meliá en Malta, Lisboa y Sayulita (México).
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más