ECONOMÍA

Meliá se olvida de los ‘números rojos’ y logra beneficio de 7,5 millones hasta marzo

Publicado por:

Meliá Hotels ha dejado atrás los números rojos que marcaron el primer trimestre de 2023 para cambiarlos por un beneficio de 7,5 millones este 2024. La compañía ha registrado un sólido crecimiento hasta marzo, elevando más del 11 % sus ingresos, hasta alcanzar los 440,1 millones de euros.

Ello ha sido posible gracias al auge de la demanda turística que, junto al reposicionamiento de sus activos, han permitido al grupo elevar el ingreso medio por habitación un 15,6 %. Todo ello pese al menor número de habitaciones disponibles en propiedad y alquiler en el periodo (-5,5%).

(Foto: Meliá Hotels Instagram)

Meliá espera terminar el año con una mejora en el ratio de deuda

En el ámbito financiero, la situación de liquidez (incluyendo la tesorería, así como las líneas de crédito no dispuestas) asciende a 305,2 millones de euros, según indicó la compañía. La compañía espera finalizar el ejercicio 2024 con una ratio de deuda neta financiera/Ebitda (pre IFRS) por debajo de 2,5 veces. Todo ello gracias a la generación de caja operativa, a las transacciones como la formalizada en el mes de abril con el Banco Santander por valor 300 millones de euros y las operaciones de activos adicionales por importe de otros 50 millones.

Por todo ello el grupo mantiene sus objetivos de mejora sostenidos. En gran parte por la expansión prevista, con al menos 30 nuevos hoteles. También por la conclusión de algunas operaciones de activos en los que Meliá Hotels mantendrá la mayoría de la propiedad, así como la gestión hotelera.

(Foto: Meliá Hotels International)

Habrá una expansión intensa de marcas como ME by Meliá

De hecho, en lo que llevamos de año Meliá ha firmado un total de 19 hoteles (2.950 habitaciones) en el sector vacacional. Ha incorporado en el Mediterráneo destinos como Cerdeña y consolidando la presencia de la compañía en mercados como Albania o Malta, además de impulsar su crecimiento en el Caribe y el Sudeste Asiático.

Este año el grupo llevará a cabo una expansión intensa de marcas como ME by Meliá, con nuevos hoteles ME en Lisboa, México (ME Sayulita y ME Guadalajara) y ME Malta. Además, mantendrá su crecimiento en la región del Caribe, con la reciente firma de un nuevo hotel en Cuba. Cuenta ya con seis aperturas previstas en México para los próximos años y continúa con su apuesta por República Dominicana.

La marca Zel, lanzada en 2023, abrirá en 2024 hoteles en España, donde tras abrir el nuevo Zel Costa Brava en Tossa de Mar hará su debut en Madrid, así como también en República Dominicana y México. Por su parte la marca The Meliá Collection continúa su expansión y ha abierto su primer hotel en Madrid este mes de mayo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Manuel Ríos San Martín: “El valor de las historias es que te proyectan a otro mundo”

La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más

3 horas ago
  • RESTAURANTES

Estos son los mejores desayunos que puedes disfrutar en los hoteles de España

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más

3 horas ago
  • RESTAURANTES

Estas son las cenas de Nochevieja más exclusivas de los mejores hoteles de Madrid

La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más

3 horas ago
  • HOGAR

Plantas y flores para adornar la terraza que soportan el gélido invierno

Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más

3 horas ago
  • MUJER

Vestidos y prendas con lentejuelas para brillar en Nochevieja

La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

7 motivos sorprendentes para descubrir León

El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más

20 horas ago