Los resultados del grupo Mercedes Benz en el cuarto trimestre de 2023 han estado en línea con lo esperado en EBIT por divisiones (ligeramente por debajo en coches), si bien algo mejor a nivel grupo (-12,1% vs -15,8% BS(e) y -17,8% consenso) por la línea de ajustes. En todo caso, el principal elemento de duda que era los márgenes de Coches (66% EBIT) se han situado en el doble dígito (10% vs 11,3% BS(e)).
Algo que vuelve a poner encima de la mesa la capacidad de la compañía de mantener la rentabilidad en entornos exigentes como era la falta de producto en dos de sus modelos clave (GLC y Clase E). Esto, se debe principalmente a la solidez del pricing, gracias en gran medida a los modelos de la parte alta del catálogo (G, AMG, Clase S, etc).
De cara 2024, trasladan un guidance sin especial brillo de crecimiento plano en ventas y «EBIT ligeramente por debajo de las cifras de 2023». Trasladado a números supone un rango de 17.000 – 19.000 M euros dentro del que se incluiría en la parte baja la cifra prevista por el consenso (vs 15.859 BS(e) y 17.546 M euros consenso).
Adicionalmente, sitúan el margen de coches en 10/12% (vs 12,6% en 2023) que no supone una sorpresa y que está en línea con su mensaje de que los márgenes en 2024 serían inferiores a los de 2023.
Por último, anuncian una recompra de acciones de 3.000 M euros a realizar en el próximo año (4,2 % capitalización y ~7 % del volumen negociado en 12 meses). Manifiestan además que pretenden destinar a recompras todo el excedente de caja tras el pago del dividendo (algo muy destacable si tenemos en cuenta los elevados niveles de conversión de caja de sus negocios clave, 0,9x). Además, si tenemos en cuenta el dividendo en efectivo de 5,30 euros/acc. (7,8 % yield), supone una remuneración total de casi el 12 %.
Resultados por lo tanto sin sorpresas en operativo, que creemos que podrían verse impulsados por los comentarios ligados a la recompra de acciones pese a la discreta evolución del valor en el último año (-17% vs Euro STOXX 50). COMPRAR. P.O. 100,00 euros/acc. (potencial +43,3%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más