Las ventas de LVMH en el segundo trimestre de 2021 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +84% (vs +78% BS(e) y +76% consenso). Todo ello le permite acelerar el ritmo frente a los niveles previos al Covid-19. Así, éste se sitúa en el +14% LfL en 2T’21/2T’19 vs +8% registrado en el primer trimestre de 2021. Destaca muy positivamente Moda&Piel (~48% ventas), que continúa superando expectativas con c.2,2x las ventas 2T’20 (+40% vs 2T’19 y vs +37% en 1T’21)
A ello básicamente contribuye una comparativa favorable y una sólida demanda a nivel global donde destacan China (Asia exJapón; ~38% ventas del Grupo y +34% LfL en 2T’21/2T’19 y +26% en 1T’21) y EE.UU. (~25% ventas; +31% LfL en 2T’21/2T’19 y +15% en 1T’21).
Del resto de negocios, también destacan en positivo y con ventas superiores al Covid-19 Vinos&Espirituosos (~8% ventas; +55% LfL en 2T’21 vs +36% en 1T’21 y +7% vs 2T’19) y Relojes&Joyería (~15% ventas; c.2,2x LfL en 2T’21 vs +35% en 1T’21 y +9% vs 2T’19 ). Por el contrario, los negocios más relacionados con el turismo (Distribución Selectiva y Perfumería&Cosmética), aún no alcanzan las ventas previas al Covid-19 a pesar de que continúan mejorando los ritmos de crecimiento.
El EBIT 1S’21 ha superado ampliamente expectativas (+356,7% vs +274,3% BS(e) y +272,9% consenso) por la positiva evolución de Moda&Piel (~72% EBIT). Este negocio ha registrado una fuerte mejora del margen EBIT en 1S’21 hasta situarlo c.41% (vs 34% BS(e), 38% consenso y ~22% en 1S’20 y ~31% en 1S’19) que proviene básicamente del apalancamiento operativo de las mayores ventas, lo que es especialmente relevante ya que les permitirá reinvertir parte de la mejora en márketing en 2S’21 sin que tenga impacto significativo en márgenes.
En definitiva, los resultados muestran una muy positiva evolución que reflejan la solidez de sus negocios y la fortaleza de la demanda. En este sentido, los mensajes transmitidos en la conference call son positivos a nivel general si bien, como es habitual, muestran cautela en los negocios más relacionados con el turismo y la recuperación. Con todo, pensamos que estos resultados podrían tener impacto positivo mercado aunque en cierta medida ya estarían descontados en estos niveles (+32% en 2021, +14% vs ES50 y +15% vs sector).
A pesar de dicha evolución, nosotros mantenemos la recomendación de VENDER ya que, aún en con la revisión al alza que estimamos podríamos realizar (>+25% en EBIT’20/25e, que incorpora además la compra de Tiffany), alcanzaríamos un P.O. c.620 euros/acc., sin potencial suficiente (-8%) para cambiar nuestra recomendación. VENDER. P.O. 415,00 euros/acc. (potencial -38,37%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
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