ECONOMÍA

Moët Hennessy se queda sin champán por el aumento de la demanda

Publicado por:

Moët Hennessy tiene por delante uno de sus periodos comerciales más intensos del año y lo afronta con un problema inesperado. Según confirma el CEO de la filial de LVMH, la bodega afronta la campaña navideña con una demanda tan alta que sus existencias de champán se están agotando. «Nos estamos quedando sin inventario», aseguró Philippe Schaus en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión con motivo del foro de nueva economía organizado por la empresa.

Durante la entrevista, Schaus reitera que la empresa define internamente estos años que estamos viviendo como los «locos años 20» recordando al periodo social y económico vivido en la década de 1920.

Moët Hennessy intenta ajustar su oferta a la fuerte demanda de champán (Foto: LVMH)

La demanda de champán tensiona la oferta de Moët Hennessy

Desde Moët Hennessy se indica que la recuperación de la demanda tras las restricciones fijadas por la pandemia es el origen de este inesperado contratiempo. Las firmas de lujo han recuperado de forma brusca la demanda y no son capaces de ajustar de forma oportuna sus stocks. Philippe Schaus asegura que Moët Hennessy comenzará a acumular nuevas existencias con la llegada del nuevo año.

El directivo también se mostró preocupado por la evolución de la inflación, que genera incertidumbre en el sector, en las firmas de suministros y en las de logística. Philippe Schaus confirmó a Bloomberg que un aumento en el coste de las materias primas podría significar que la empresa «aumentaría el precio de algunos productos en dígitos simples altos o dígitos dobles bajos».

La demanda de espumosos se ha recuperado tras la pandemia (Foto: LVMH)

La división de vinos y licores crece a buen ritmo en LVMH

En sus últimos resultados, el grupo LVMH, al que pertenece Moët Hennessy, superó las estimaciones de los analistas en cuatro de sus cinco divisiones. Registró unos ingresos de 56.500 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022. Es un 28 % más que en el mismo período de 2021.

El grupo de negocio Wines & Spirits registró un crecimiento de ingresos del 23 % (14 % en orgánico) hasta 5.226 millones de euros. El crecimiento fue particularmente fuerte en Europa, Estados Unidos y Japón.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham cae rendida al estilo de la reina Letizia: «Es mi musa definitiva»

En los 20 años que la reina Letizia lleva formando parte de la familia real… Read More

17 horas ago
  • MODA

Mango se expande en Estados Unidos con Victoria Beckham como reclamo

Mango ve en Estados Unidos un mercado clave para su expansión. De hecho, la firma… Read More

19 horas ago
  • MASCOTAS

Así es la aerolínea de lujo solo para mascotas

Viajar con nuestra mascota en avión puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que… Read More

19 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor se gana el cariño de los zaragozanos que la nombran Hija Adoptiva

Ni un año ha necesitado la princesa Leonor para ganarse el cariño de los zaragozanos.… Read More

20 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, con tweed y perlas, en la ceremonia del Premio Cervantes

Los reyes don Felipe y doña Letizia han acudido hoy al paraninfo de la Universidad… Read More

20 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad