ECONOMÍA

Moncler supera las expectativas y alcanza máximos en bolsa

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El sector del lujo ha vivido unos tiempos de continuo crecimiento, ralentizado en los últimos meses por las claras tensiones inflacionistas. Estas han sido ocasionadas por los precios energéticos, por los problemas en las cadenas de suministro y un considerable colapso del transporte marítimo. En este complicado contexto es difícil encontrar un compañía del sector del lujo que en estos días sea capaz de batir máximos históricos. Es el caso del grupo que incluye al fabricante italiano de chaquetas de plumas de lujo Moncler, que acaba de presentar unas cifras que han superado las expectativas de analistas externos.

Ya habíamos anunciado hace unos meses que la firma estaba realizando un perfecto comportamiento en bolsa. Sin embargo y a pesar de las dificultades  comentadas: una pandemia que no acaba de superarse, con cifras preocupantes en el Reino Unido, Rumanía, Bulgaria y sobre todo Rusia; Moncler ha conseguido mejorar incluso sus propias expectativas presentando una clara tendencia alcista.

Los proyectos de futuro, bases de la compañía

Según Remo Ruffini, CEO de Moncler: “Hemos presentado los resultados de 9 meses que han extendido nuestras propias expectativas. Las ventas crecieron un 20% comparado solo con 2019 y con una marcada aceleración el último trimestre del 3%. Este ha sido un importante trimestre gracias a los resultados conseguidos pero también por los proyectos y la consecución de muchos de los objetivos planteados. Nosotros desvelamos la estrategia Moncler Genius 2021 con un desfile físico y una representación digital, con un innovador formato que se mostró en 5 ciudades interconectadas, 11 diseñadores y conceptos creativos presentados en más de 30 formas digitales.

De igual modo, hemos completado la internalización de Moncler y reforzado nuestro departamento de comercio electrónico; hemos abierto importantes puntos de venta en todo el mundo; y todo ello junto con nuestro proyecto de colaboración con New Balance hemos preparado los próximos meses de manera óptima; con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia del grupo en el sector del lujo”.

Fotos: Moncler

Resultados sobresalientes de Moncler

Moncler aumentó sus ingresos en un 55% en el tercer trimestre. Los resultados más altos se registraron en América del Norte, China y Corea del Sur, que también fueron más altos que los pronósticos de los analistas. Las ventas de la marca crecieron un 27% interanual a tipos de cambio constantes y alcanzaron los 455 millones de euros.  En comparación con el tercer trimestre de la prepandémica 2019, el crecimiento fue del 10%.

En el segundo trimestre, los ingresos de la marca se duplicaron con creces, pero el crecimiento fue del 5% en relación con los niveles de 2019. Ha tenido especialmente brillantes ventas siempre comparando con 2019 en las Américas y en Asia, si bien es cierto que en Europa y otros mercados (ni Asia ni América) ha superado en un 7% las ventas de 2020 con respecto al de 2019 se ha quedado 12 % más corto.

Es muy de destacar la buena aportación de la marca Stone Island que se incorporó al grupo Moncler el 1 de abril. Las ventas se incrementaron en un 27% con respecto a 2019 y ha supuesto un incremento de las ventas para el grupo del 20 % y ya supone casi un 15 % de la facturación del grupo. Las ventas de la marca Stone Island adquirida a principios de este año alcanzaron los 100 millones de euros; y la facturación consolidada del grupo ascendió a 555,5 millones de euros un 33% más que en el mismo período de 2019.

Clara tendencia alcista

Los mercados han valorado muy positivamente estas cifras y, aunque la tendencia del valor es claramente alcista, desde que en agosto sufriera una fuerte corrección, ya ha superado por muy poco su máximo de 62,10 euros de julio de este año.

Sin embargo, y dadas las dificultades comentadas en los negocios globales, debemos vigilar una serie de soportes como el que nos da la media móvil de 50 sesiones. Esta corresponde a la corrección de agosto de 2021 (54,5 euros).  Coincidimos con bastantes analistas que es un valor en el que hay que estar, siempre con las precauciones comentadas y poniendo stop loss para evitar que una corrección nos afecte en exceso a nuestras inversiones.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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