ECONOMÍA

Moschino se asocia con Alibaba

Publicado por:

China atrae a las firmas de lujo y algunas de ellas no quieren emprender en solitario un camino por un mercado nuevo y muy peculiar. Ese es el caso de Moschino que acaba de firmar un acuerdo con una filial de Alibaba para ofrecer sus artículos a los compradores chinos. La marca italiana tendrá un espacio propio en uno de los proyectos más ambiciosos del gigante del comercio chino en Internet.

El Tmall Luxury Pavilion es una sección de reciente creación dentro de Alibaba que tiene como objetivo brindar en Internet la misma exclusividad de marca y experiencia de compra personalizada que los consumidores obtendrían en una tienda física de lujo. Un proyecto que apoyan por el momento marcas como Burberry, Hugo Boss, Maserati o Guerlain y al que se une ahora Moschino.

Alibaba cree que este tipo de proyectos llegan sobre todo a los clientes millennial chinos con alto poder adquisitivo. “Las marcas de lujo desean usar las nuevas tecnologías de venta minorista e información del consumidor sobre todo para conectarse con consumidores más jóvenes, además de impulsar la innovación del modelo de negocios”, asegura Liu Xiuyun, jefe de la unidad de moda Tmall de Alibaba. “Para conquistar el mercado de lujo en China necesitas ganarte a los Millennials. Ya vemos bastante interés por nuestra marca por parte de este potente grupo de consumidores y esperamos que crezca en colaboración con Tmall”, afirma Gabriele Maggio, director general de Moschino.

La firma italiana ofrecerá una selección de artículos de sus colecciones más recientes, así como la colección “Moschino X Tmall”, solo disponible para los consumidores de Luxury Pavilion. Se trata de una colección diseñada por Jeremy Scott, director creativo de Moschino.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • HOGAR

Nace la galería de arte contemporáneo más grande de Madrid donde las obras se exponen en una “casa”

Prácticamente todo el mundo puede decir que tiene un cuadro especial o una escultura en… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Inditex lleva su outlet social For&From a Ciudad de México

Inditex quiere expandir su proyecto de integración social For&From al otro lado del Atlántico. Para… Leer más

18 horas ago
  • MOTOR

Esta ‘flecha plateada’ es el coche de carreras más caro del mundo

Un Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen de 1954 se ha convertido en el coche de… Leer más

19 horas ago
  • VIAJAR

Paradisus Salinas, un hotel profético en un paisaje lunar de fuego y tierra

Poco antes de llegar a Lanzarote de nuevo, revisé las anotaciones de mi último viaje… Leer más

19 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Los mejores looks de los Premios Grammy 2025

La alfombra roja de los Premios Grammy nunca decepciona, y así ha sido un año… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

Sanofi recompra parte de sus acciones a L’Oréal por 3.000 millones de euros

L'Oréal ha anunciado un acuerdo de venta de aproximadamente 29,6 millones de acciones de sus… Leer más

19 horas ago