China atrae a las firmas de lujo y algunas de ellas no quieren emprender en solitario un camino por un mercado nuevo y muy peculiar. Ese es el caso de Moschino que acaba de firmar un acuerdo con una filial de Alibaba para ofrecer sus artículos a los compradores chinos. La marca italiana tendrá un espacio propio en uno de los proyectos más ambiciosos del gigante del comercio chino en Internet.
El Tmall Luxury Pavilion es una sección de reciente creación dentro de Alibaba que tiene como objetivo brindar en Internet la misma exclusividad de marca y experiencia de compra personalizada que los consumidores obtendrían en una tienda física de lujo. Un proyecto que apoyan por el momento marcas como Burberry, Hugo Boss, Maserati o Guerlain y al que se une ahora Moschino.
Alibaba cree que este tipo de proyectos llegan sobre todo a los clientes millennial chinos con alto poder adquisitivo. «Las marcas de lujo desean usar las nuevas tecnologías de venta minorista e información del consumidor sobre todo para conectarse con consumidores más jóvenes, además de impulsar la innovación del modelo de negocios», asegura Liu Xiuyun, jefe de la unidad de moda Tmall de Alibaba. «Para conquistar el mercado de lujo en China necesitas ganarte a los Millennials. Ya vemos bastante interés por nuestra marca por parte de este potente grupo de consumidores y esperamos que crezca en colaboración con Tmall», afirma Gabriele Maggio, director general de Moschino.
La firma italiana ofrecerá una selección de artículos de sus colecciones más recientes, así como la colección «Moschino X Tmall», solo disponible para los consumidores de Luxury Pavilion. Se trata de una colección diseñada por Jeremy Scott, director creativo de Moschino.
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