Natalie Massenet se une a Farfetch
La propia Massenet confirmó en Instagram los rumores que desde hace unas semanas la colocaban en la web de lujo británica.
«Cuando José me propuso entrar, fue una oportunidad que no pude rechazar», afirma Natalie Massenet al referirse a su llegada a Farfetch. Massenet habla con admiración desde hace tiempo de José Neves, con el que va a compartir su vida profesional a partir de ahora. Dice de él que «es un auténtico innovador y me emociona unirme a él al tiempo que hace crecer a Farfetch como plataforma online de elección de la moda de lujo».
Admiración mutua, porque Neves dice de ella que «ha allanado el camino para el resto de nosotros, cuenta con un instinto empresarial sin rivales, conoce al consumidor del lujo y sabe cómo construir marcas mundiales como nadie más lo hace». Ambos están dispuestos a modelar el futuro del lujo y mimbres no les faltan.
Massenet no es nueva en esto. Fundó Net-A-Porter.com, la primera tienda online de moda de lujo en el año 2000 y desde entonces no ha parado de gestar negocios de éxito. Siempre con el lujo como base y la tecnología como medio, está detrás de proyectos como TheOutnet.com, MrPorter.com, PORTER Magazine y la plataforma de compras sociales NETSET. Net-A-Porter factura mil millones de dólares al año.
José Neves es un virtuoso tecnológico. Con 8 años empezó a programar y en 1993, con 19 años, ya tenía en marcha su primer negocio. Siguió uniendo sus dos pasiones, tecnología y moda, hasta que en 2008 crea Farfetch, la primera plataforma mundial de e-commerce para moda de lujo y el destino preferido de miles de compradores. Facturó unos 800 millones de dólares el año pasado.
Natalie Massenet llega a Farfetch sin funciones ejecutivas. Su objetivo es aportar experiencia, intuición y pasión para hacer crecer a la marca a nivel mundial y fortalecer las relaciones dentro del sector. En principio, Massenet seguirá al frente del British Fashion Council. Veremos si el binomio Massenet-Neves consigue sus objetivos.
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