Natixis: Ojo a las valoraciones del sector

La firma de análisis Natixis advierte de las consecuencias que puede tener un menor crecimiento global en las valoraciones del sector del lujo.

Leeson. 13/11/2015

De acuerdo con los expertos de esta firma, las valoraciones de las principales compañías del sector no reflejan actualmente el riesgo de una desaceleración más profunda del crecimiento global. Natixis estima que las previsiones actuales de crecimiento del PIB global para 2016, situadas en el 3,4%, sugieren una expansión del sector cercana al 5%. Sin embargo, alerta de que esas previsiones se están reduciendo, lo que podría repercutir en el crecimiento de la industria. En su opinión hay varios factores que pueden pesar sobre los resultados del sector del lujo.

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Uno de ellos es la evolución del mercado de divisas, que tanto ha ayudado este año, especialmente a las empresas europeas. Natixis teme que el año que viene será un entorno de tipo de cambio más complicado. Por otra parte, los expertos creen que las posibilidades de aumentar el espacio de venta son más limitadas. Avisa que los precios subirán menos y que las compañías deben acostumbrarse a vivir en entornos de crecimiento del 3-5% frente a los anteriores de 7-8%. Esto requerirá más eficiencia, más disciplina financiera y operaciones de fusiones y adquisiciones más óptimas.

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Natixis también ha elaborado una lista de valores preferidos y menos atractivos. Entre las acciones de más calidad su favorito es Richemont (recomienda sobreponderar) frente a LVMH (recorta su recomendación hasta neutral). Entre los de beta alta le gusta más Kering (sobreponderar) que Swatch (también empeora su opinión hasta neutral). Para Natixis, los valores defensivos como Hermès y Luxottica parecen estar adecuadamente valoradas. Por último, en su informe ha reducido los precios objetivos de las empresas del sector de forma generalizada, destacando Burberry, Hugo Boss, Kering, Luxottica, LVMH y Prada, entre otras.

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Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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