ECONOMÍA

Naturgy incorpora el pago con criptomonedas en su renovado canal online de relación con el cliente

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El mundo digital es ahora mismo una de las claves para mejorar la relación con los clientes. Muchas empresas han iniciado un profundo proceso de transformación digital de sus negocios para simplificar las gestiones y mejorar la experiencia de sus clientes. Naturgy es una de ellas y ha decidido dar un paso más en su estrategia de digitalización con la ampliación y mejora de su canal online de relación con el cliente.

Bajo este criterio, la multinacional energética ha rediseñado su espacio digital. Lo ha convertido en un canal de comunicación más completo y ágil dirigido además a clientes y no clientes, con un entorno más amigable, sencillo e intuitivo. Un criterio en línea con el nuevo posicionamiento de la compañía, basado en el propósito Transforming Together.

La empresa energética ha renovado por completo su área de atención al cliente con un entorno más amigable, sencillo e intuitivo (Foto: Piqsels)

Naturgy permite el pago con criptomonedas de sus facturas

Los clientes de Naturgy pueden encontrar en la nueva Área Clientes Digital todo lo que necesitan para estar al día de sus contratos. Pero también pueden hacer seguimiento de sus solicitudes online y consultar el estado de sus gestiones en todo momento. Las nuevas funcionalidades incorporadas simplifican el proceso de muchas gestiones como la elección del día de pago de las facturas, el pago inmediato de facturas pendientes o el alta de un nuevo suministro. Los clientes también pueden calcular la potencia necesaria y gestionar su cambio.

El nuevo espacio digital también ofrece un simulador del coste de la instalación de placas fotovoltaicas y una opción que permite ver qué tarifa se adapta mejor a sus necesidades. Pero sin duda, la gestión más revolucionaria es la de permitir el pago de facturas con criptomonedas como bitcoins, siendo además la primera energética en implantar este sistema de pago.

Pepe es el nuevo asistente virtual del área de clientes de Naturgy (Foto: Naturgy)

Pepe, el nuevo asistente virtual de Naturgy

Naturgy también ha incorporado su asistente virtual Pepe, que acompaña en todo momento al cliente para ayudarle a resolver sus necesidades de principio a fin. Además, la empresa ha creado una línea de WhatsApp para atender las necesidades de los clientes. Para aquellos que aún no lo son, Naturgy ha creado un espacio en el que éstos pueden conocer qué tarifa de energía es la que más se adapta a sus necesidades. Allí pueden realizar la contratación online de servicios e incluso solicitar reparaciones urgentes.

En el tercer trimestre de 2021 la captación digital de Naturgy en España se multiplicó por 3,5 respecto al mismo periodo del año anterior. De igual forma destaca el incremento de visitas en los canales digitales durante el pasado año, con un aumento del 29%; así como el número de clientes registrados en el Área Clientes, que han aumentado más de un 30 % previo al nuevo espacio digital.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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