Naturgy construirá 30 parques eólicos en España
Naturgy desarrolla una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España que representan una inversión de 528 millones de euros.
Naturgy está inmersa en la construcción de una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España. Unos proyectos que suponen una inversión de 528 millones de euros y la incorporación de 683 MW de nueva potencia al parque renovable español.
La compañía está construyendo actualmente 20 instalaciones y a lo largo de las próximas semanas iniciará las obras de otras nueve. De todas ellas una decena entrará en operación antes de final de año.
Las nuevas plantas renovables de energía eólica y fotovoltaica están ubicadas principalmente en Extremadura, Andalucía y Canarias. El resto se distribuyen en Cataluña, Galicia, Murcia y Castilla-La Mancha.
Esta nueva creación de energía renovable generará el equivalente al consumo eléctrico de más de 450.000 viviendas. Evitará además la emisión a la atmósfera de más de un millón de toneladas de CO2.
Naturgy concentra la mayoría de la inversión de renovables en Extremadura
Extremadura es la Comunidad Autónoma que concentra más nuevos proyectos renovables de Naturgy en España, con 310,3 MW. Recientemente la compañía ha puesto en servicio su primera planta fotovoltaica en la región. Se trata de Miraflores, localizada en el término municipal de Castuera y que genera el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.
La multinacional energética también ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre los términos de La Albuera y Badajoz. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en cerca de 78.300 las toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
Andalucía y Canarias también acogen varios proyectos
Con 150 MW, Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma, por detrás Extremadura, que concentra más proyectos renovables nuevos de Naturgy en España. Le sigue Canarias con 71,9 MW, dos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas.
Una de ellas es la de Camino de la Madera, una instalación compuesta por cuatro aerogeneradores que tendrá una potencia total de 9,2 MW de potencia y que supondrá una inversión de más de 10,5 millones de euros.
Se prevé que produzca 27,5 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 7.800 viviendas. Este parque eólico fue incluido en la segunda convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER.
Nuevas instalaciones también en otras regiones de España
En 2022 Naturgy ha puesto en marcha dos parques eólicos en Castilla y León y prevé iniciar la construcción de otro en Galicia, concretamente en la provincia de Lugo. También la Región de Murcia acoge a estas alturas una nueva planta de energía fotovoltaica que se ubica en la localidad de Jumilla.
Finalmente, otra de las plantas que comenzará a operar está en Castilla-La Mancha. Se trata concretamente de la fotovoltaica Canredondo que producirá el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 13.400 viviendas. Una cifra superior al consumo de los habitantes de Azuqueca de Henares, segunda localidad con más población de la provincia.
Naturgy impulsa las renovables en Extremadura