#NoSoyUnAngel

Lane Bryant le planta cara a Victoria´s Secret y sus ángeles.

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Lane Bryant #ImNoAngel. Foto: Toying Graham. Haz clic para comprar

En Estados Unidos hay servido un debate desde hace años, que en los últimos tiempos está más de moda que nunca. «Curves si, Curvies no». El hecho de que cada vez haya más obesos en el país ha alertado a todo el mundo, desde la Casa Blanca, con Michelle Obama liderando la campaña «comer sano en los colegios», hasta actores y actrices que intentan luchar contra la obesidad. Pero lo cierto es que en Estados Unidos – independientemente de lo que se considera la enfermedad de la obesidad- hay mucha gente «gordita».

El número de obesos es del 20% de la población en la mayor parte de los estados según los últimos datos oficiales, aunque en 42% de los estados la tasa supera el 25% de la población adulta. Si nos centramos sólo en los hispanos, cerca de 20 millones son obesos o lo que es lo mismo, el 38% de la población.

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Bañador Lane Bryant S/S 2015 y modelo de Victoria´s Secret. Haz clic para comprar

El problema de la obesidad no se reduce a un solo país. Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 millones de personas en el mundo que sufren de obesidad (es decir, tienen un Índice de Masa Corporal de 30kg/m2 o más). Paradójicamente, el aumento en los índices de desarrollo económico (con todas las comodidades que trae aparejadas) ha ido de la mano de un aumento en los índices de obesidad. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que, en general, los países con mayores niveles de ingresos son los que muestran mayor prevalencia de obesidad. 

Y al tiempo que los países desarrollados piensan en las «curvies» como modelo, también lo hacen las empresas. O más bien, hay empresas que se especializan en mujeres más «gorditas» y además las apoyan en el sentimiento de sentirse guapas y atractivas. Lo hizo en una campaña inolvidable DOVE, la marca de cosmética que por primera vez mostró mujeres reales – y no modelos- en sus campañas publicitarias. Las mujeres tenemos diferentes tallas y no hay que ser «esclava de las mismas, ni para bien, ni para mal».

Campaña de Dove 'Real Beauty'
Campaña de Dove ‘Real Beauty’. Haz clic para comprar

Pues bien, Lane Bryant es la marca líder en Estados Unidos en venta de lencería para mujeres de tallas grandes y acaba de plantarle cara a Victoria´s Secret y a sus «Ángeles« lanzando la campaña de publicidad #ImNotAngel (no soy un ángel) y que espera convertirse en viral en los próximos meses. Pretenden con esta campaña poner en valor la belleza de la mujer y de su cuerpo, no importa cuál sea su tamaño.

«Nuestra campaña ‘#ImNoAngel’ está diseñada para empoderar a todas las mujeres a  que amen cada parte de sí mismas. La mujer que utiliza Lane Bryant está convencida de que ella es sexy y queremos apoyarla en su idea, a su manera», asegura la CEO de Lane Bryant y Presidente, Linda Heasley.

Lane Bryant cotiza en bolsa, en el mercado electrónico Nasdaq  como parte del Grupo Ascena Retail. Durante el 2014 abrieron 36 nuevos establecimientos, aunque tuvieron que cerrar algo más de 50 tras anunciar un reposicionamiento estratégico de mercado. El Grupo cerró el 2014 con unas ventas de 4.790 millones de dólares y unos beneficios de 138 millones de dólares, un 3% mas que en el ejercicio anterior.

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