ECONOMÍA

Pernod Ricard se beneficia del repunte del turismo

Pernod Ricard ha presentado unas ventas en su  ejercicio de 2022 mejores con un crecimiento LfL del +17% LfL (vs c.+15,5% esperado). Todos los mercados muestran gran dinamismo por el repunte del on-trade, resiliencia del off-trade y la rápida recuperación de Travel Retail, y consiguen aumentar cuota de mercado en la mayor parte de ellos (sin cuantificar). En lo que respecta al cuarto trimestre de 2022, Pernod Ricard destaca especialmente la evolución en Asia/Resto (~37% ventas), donde el crecimiento LfL se acelera de forma significativa hasta el +30% (vs c.+16% esperado y c.+17% en 3T’22).

Mientras, en América (~30% ventas), las ventas caen ligeramente (-3% LfL vs -2% esperado y c.+24% en 3T’22) por cierto trasvase al trimestre anterior ante posibles problemas en la cadena de suministro. Con todo, las ventas en 4T’22 crecen un +14% LfL (vs c. +9% BS(e) y +8,3% consenso).

(Foto: Pernod Ricard)

Pernod Ricard mantiene sus objetivos de crecimiento

El EBIT también se sitúa por encima de lo esperado por el apalancamiento operativo de mayores ventas y las subidas de precios que han conseguido realizar (c.+5% en media). Así, registra un crecimiento LfL en EBIT del +19%, superando su objetivo de c.+17% (vs previsiones c.+18% BS(e) y consenso) lo que les permite situar el margen EBIT en el 28,3% (+80 pbs vs 2021 y +52 pbs orgánico).

De cara a su ejercicio fiscal 2023, Pernod Ricard no aporta objetivos concretos, pero esperan mantener el dinamismo en ventas e indican un buen inicio del 1T’23 (jul/sept’22). Todo ello, le permite anunciar un nuevo programa de recompra de acciones de 500/750 M euros en los próximos 12 meses (>1% sobre capitalización) y un dividendo de 4,12 euros/acc. (2,2% yield, +32% vs 2021 y vs 3,85 euros/acc. esperado). Con todo, creemos que las cifras publicadas, así como las indicaciones positivas, deberían servir para dar soporte al valor (+7% vs ES50 en 2022; -2% vs sector). COMPRAR. P.O. 226,00 euros/acc. (potencial +23,13%).

(Foto: Pixels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago