Playmobil ya tiene tienda en Madrid
Playmobil abre su primera tienda en Madrid, pero antes ya lo hicieron otras jugueteras como Lego y American Girl en Nueva York.
Grandes centros jugueteros y multinacionales jugueterías como las estadounidenses Toys’r Us o FAO cuentan desde hace años con nueva competencia. Las fabricantes de juguetes apuestan desde hace tiempo por combinar la distribución de sus productos en las tiendas multimarca con la apertura de grandes espacios propios.
No es novedad. En Nueva York (donde casi todo se prueba) y en la famosa promenade de Rockefeller Center en el corazón de Manhattan, hace tiempo que abrió sus puertas la tienda de Lego. Un espacio maravilloso que hace las delicias de los más pequeños hasta los amantes de los bloques de juguete para hacer las maquetas más espectaculares que la imaginación pueda ser capaz de soñar. La tienda de Lego está saturada todos los días del año.
Es una fórmula está destinada no solo a crear y potenciar la marca, sino a incrementar la presencia de los productos propios y transmitir una imagen de solvencia como empresa. Las flagship consolidan la marca y crean una relación directa con el cliente formando parte intrínseca de una forma de vida, incluida también la relación con el producto y la marca.
Lego fue la primera y le siguió, en el caso de Nueva York, American Girl. Aquí las niñas pueden encontrar la muñeca con la que comparten no solo el mismo color de ojos o de pelo, sino los accesorios de sus actividades favoritas.
A España llega ahora la nueva flafship de Playmobil, la filial nacional de la multinacional fabricante de los famosos ‘muñecos articulados’. El establecimiento se inauguró la semana pasada en San Sebastián de los Reyes y cuenta con 159 m2 de superficie de venta. De carácter permanente, opera con el anagrama ‘Playmobil Funstore’, siguiendo la misma política comercial que se inició en Alemania.