Polo apuesta fuerte por el Fitness

La multinacional lanza mañana una nueva "camiseta inteligente".

El fitness, el wellness está de moda. Se está convirtiendo rápidamente en una forma de vida, y como no, en un negocio de muchos ceros. Ralph Lauren lo vio hace unos años y por eso creó su división de «ropa deportiva de lux», centrada básicamente en los deportes de invierno – el esquí- y, al calor de su colección RL Home destinada a llenar de mantas, cojines y alfombras de colores las casas de madera en el campo estadounidense.

RL lleva dos años intentado centrar sus negocios con el objetivo de priorizar y optimizar los ingresos de la que es una de las mayores multinacionales de la moda y complementos estadounidense. La llegada de mucha competencia en su segmento y la internacionalización les ha obligado a priorizar y redefinir marcas, así como lanzarse a la inversión en I+D+I para abrir el mercado de la ropa deportiva de lujo. Los inversores quieren tener claro cuáles son las marcas de lujo, y las marcas Premium bajo el paraguas del holding. Y en eso están.

Ralph Lauren 1
Ralph Lauren PoloTech. Haz clic en la imagen para comprarla

De hecho, mañana se lanza en Estados Unidos la última gran apuesta del diseñador estadounidense: la camiseta deportiva inteligente. Tecnología biométrica en tiempo real que se incluye en éstas camisetas inteligentes, con las que además de hacer deporte con el máximo estilo, tendrás información detallada del impacto del deporte en tu cuerpo. Se trata de la «nueva generación de ropa deportiva», que combina los últimos materiales junto a la última tecnología conectada en tiempo real a tu cuerpo, y que a juicio de los directivos de RL será toda una revolución en el sector.

Yo nunca he comprendido como saber tanto, hasta el último detalle del comportamiento de tu cuerpo durante una actividad física puede ser «sano», pero dice la generación muppie que es «lo mas». Se cambia de un plumazo la percepción de la moda deportiva iniciando un camino que, efectivamente es un negocio de miles de millones de dólares. Para hacer deporte ya no solo es necesario sudar, hay que hacerlo con estilo y de forma tecnológica, según David Lauren «se trata de la verdadera revolución en un nuevo concepto de vida saludable».

Ralph Lauren 7
Ralph Lauren PoloTech. Haz clic en la imagen para comprarla

A la espera de ver el resultado en números, es decir, cuanta gente se lanza a comprar estas camisetas inteligentes, la nueva PoloSport lleva un material que combina telas elásticas de máxima calidad entretejidas con hilos de plata directamente en las telas que serán las encargadas de leer la frecuencia cardíaca, la variabilidad, la profundidad de la respiración y la recuperación, la intensidad del movimiento, la producción de energía y los niveles de estrés, el esfuerzo realizado y las calorías quemadas. (¿Alguien da más?)

Ralph Lauren 5
Ralph Lauren PoloTech. Haz clic en la imagen para comprarla

El «recuadro negro» que aparece en la camiseta recoge y procesa la información, y para ello utiliza cinco conectores y contiene un acelerómetro 3D que captura la intensidad de movimiento basado en tres mediciones g-Force. Esa camiseta PoloTech cuenta además como con una ‘segunda piel’ compuesta por la tela y los sensores que envían la información  recibida en tiempo real en la camiseta directamente a un iPhone®, iPod touch® o iWatch®. La aplicación reacciona  en base a que los datos inmediatos. La aplicación es compatible con la quinta generación Apple iPod Touch® y superiores, o iPhone® con iOS 8 en adelante.

Ralph Lauren 6
Ralph Lauren PoloTech. Haz clic en la imagen para comprarla

De la combinación tecnológica resultan 10.000 posibles combinaciones para personalizar cada día de deporte. La aplicación también ofrece monitoreo de fitness en vivo, presentación de informes y una «tasa de empuje,» que es una calificación esfuerzo y energía. La multinacional presenta tres tipos de camisetas destinadas a tres tipos globales de entrenamiento:

  • Cardio: funciona como núcleo, quema la grasa y cuenta con amplificadores de potencia.
  • Fuerza: se centran en el pecho, espalda, piernas, hombros, tríceps y bíceps.
  • Agilidad: diseñada para maximizar la rapidez, precisión y velocidad
Ralph Lauren 4
Ralph Lauren Polo Tech. Haz clic en la imagen para comprarla

Esta tecnología  lleva varios años de investigación y se probó durante el US Open del año pasado en Nueva York – sede de la multinacional- .Como patrocinador oficial del US Open, Ralph Lauren llevo a cabo un concurso entre jugadores universitarios de tenis y el ganador tuvo la oportunidad de probar esta camiseta cuya resultados fueron medidos por expertos internacionales, poniendo a prueba la durabilidad de la camiseta, la medición de la frecuencia cardíaca, la recuperación, el tiempo pasado en las zonas programadas, las calorías perdidas y las distancias aeróbicas y anaeróbicas.

Conclusión, ya no hay excusa para lanzarse al fitness y para controlar exactamente el esfuerzo que realizas al tiempo que tu cuerpo. La pregunta es, ¿te comprarías esta camiseta?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio