ECONOMÍA

Prada busca batir sus propios límites

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El código bursátil de Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, es 1913HK. Una cifra que es la fecha de su fundación. Desde entonces, la multinacional italiana de la moda de lujo ha sorprendido por su elegancia. Pero también por combinar tradición e innovación en sus consecutivas colecciones.

A primeros de marzo, la compañía debe presentar sus resultados anuales que, presumiblemente, serán excelentes. A tenor del crecimiento que está teniendo en los últimos meses la cotización de sus acciones.

Efectivamente, desde que su valor cayera a 30,3 HKD a mediados de octubre de 2022, las acciones se han disparado un 55 % y parece buscar los 60 HKD con los que cerró el 21 de julio de 2021. Su máximo de cinco años. Si bien es cierto que la cotización ha corregido parte de su precio en los últimos días, está situada en un claro canal alcista a medio plazo.

Fuerte crecimiento de las ganancias por acción

Foto: Prada.com

Prada publicó sus resultados financieros para el semestre finalizado el 30 de junio de 2022. En dicho periodo, la compañía informó ventas de 1.872 millones de euros en comparación con 1.477,66 millones de euros hace un año. Los ingresos fueron de 1.900 millones de euros frente a los algo más de 1.500 millones de euros de hace un año.

El beneficio neto fue de 188,26 millones de euros frente a los 97,24 millones de euros de hace un año. Las ganancias básicas por acción de las operaciones continuas fueron de EUR 0,074 en comparación con EUR 0,038 hace un año.

Con un alto índice de pago medio de tres años a sus accionistas de más de un 50 %, la mayoría de las ganancias de Prada se reparten entre los inversores. Algo que en teoría limita las posibilidades de crecimiento de la compañía. Además, Prada ha estado pagando dividendos durante un período de al menos diez años, lo que sugiere que mantener los pagos de dividendos es primordial para la administración, incluso si ello se produce a costa del crecimiento del negocio.

A pesar de que la compañía opta por reinvertir solo una pequeña parte de sus ganancias, los analistas muestran que la empresa seguirá viendo una expansión en sus beneficios. En unas pocas semanas, con la presentación de sus resultados, saldremos de dudas.

Espectacular presentación de las últimas colecciones de Prada

Foto: @Prada twitter.

En el imponente espacio de exhibición del Deposito de la Fondazione Prada, proyectado por AMO, Estudio de Arquitectura, tuvo lugar el pasado mes la presentación de la colección de ropa masculina Prada Otoño/Invierno 2023, diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons.

«Dicha colección defiende su valor y significado continuo de la marca en la actualidad» según comunicó la compañía. Al inicio del desfile de Prada, un puñado de trajes negros y grises hicieron su aparición, para continuar con siluetas relativamente sencillas, muy al estilo de la firma.

De hecho, la colección esta dividida, entre los estilos de sus dos diseñadores. Entre una eterna necesidad de deconstruir el vestuario burgués, que es la obsesión de Miuccia Prada, y un estudio constante del streetwear, la vieja obsesión de Raf Simons.

Las prendas clave del modelo masculino que a Prada le encanta deconstruir con cierto gusto son los abrigos, las chaquetas y en esta ocasión también las chaquetas de punto. Todas ellas provistas de un cuello de colores llamativos y gráficos, típicos de Prada, que simula una camisa que no está.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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