ECONOMÍA

Prada reemplaza a Gucci como la marca de moda más popular del mundo

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Las marcas de lujo han vivido un último trimestre de 2022 de vértigo. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Lyst en la elaboración de su último informe trimestral. The Lyst Index refleja además importantes cambios en la cabeza del ranking de primeras marcas. El más relevante es que Prada es ahora la marca más popular del mundo. Ocupa el puesto número uno por primera vez, con un aumento de las búsquedas en la web de Lyst en del 37 % en el trimestre.

Prada desbanca a Gucci, que cae al segundo lugar. Según los expertos de Lyst, sus seguidores no se han tomado demasiado bien la noticia de que Alessandro Michele deja la casa después de ocho años como máximo creativo.

Jessica Chastain con un diseño de Gucci en la pasada edición de los Oscar (Foto: Gucci)

Prada, Gucci y Moncler son las tres casas de moda más buscadas en Lyst

En este peculiar índice, que reúne a las 20 marcas de moda más exclusivas, Moncler da la sorpresa y sube 14 posiciones. Se sitúa en tercer lugar, detrás de las citadas Prada y Gucci. Moncler ingresó 638 millones de euros en el tercer trimestre, lanzó sus primeros NFT como parte de las celebraciones del 70 aniversario y anunció el relanzamiento de Moncler Genius en la London Fashion Week. Bottega Veneta sube cinco posiciones, hasta el sexto puesto, por delante de Loewe y Dior. Mientras que Balenciaga cae siete posiciones hasta el puesto once.

Los diez productos más buscados en Lyst durante el último trimestre (Foto: Lyst)

Cuentan desde Lyst que los compradores de la Generación Z «están insuflando nueva vida a marcas que alguna vez estuvieron inactivas». Buen ejemplo de ello es UGG, que sube hasta el puesto 15 con más de 1.200 millones de menciones en TikTok. Las búsquedas de sus botas ultra mini de 140 dólares se dispararon un 82 %. Estos modelos se agotaron en muchos minoristas durante la mayor parte de los últimos tres meses. Coach, que ocupa el puesto 19, asciende gracias a un aumento en la demanda de sus bolsos de mano a precios más accesibles.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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